Publicidad
Publicidad

Totaleros reduce cartera de crédito de Banamex

La cartera de tarjetas de crédito bajó 6% anual pero su utilización no ha disminuido, dice el banco; la utilidad neta aumentó 46%, a 15,866 mdp en el periodo, según el reporte trimestral.
Citigroup anunció esta semana que cerrará las operaciones de Banamex USA. (Foto: Reuters)
banamex

La cartera de tarjetas de crédito de Banamex bajó 6% anual, aunque su utilización no ha disminuido, dijo el banco en la presentación de resultados del tercer trimestre. Su utilidad neta aumentó 46%, a 15,866 mdp en el periodo.

El incremento de tarjetahabientes totaleros -las personas que pagan el total de su saldo en tarjetas para evitar generar intereses, en lugar de hacer el pago mínimo- pegó en la cartera de crédito de Banamex .- El saldo que prestó a sus deudores fue de 86,000 millones de pesos (mdp), 6% menor que el año anterior, según su reporte de resultados del tercer trimestre.

“La caída de tarjetas de crédito se debe a un par de cosas: colocamos un poco más de un millón de tarjetas de créditos adicionales, la demanda continúa bien, pero el porcentaje de totaleros ha subido sustancialmente”, explicó el director general de Banamex, Ernesto Torres Cantú, en la presentación de sus resultados financieros. "Eso claramente es bueno para la salud de la cartera en su totalidad, pero el cliente sigue utilizando muy bien la tarjeta de crédito".

Publicidad

Pese a ello, la facturación que logró con las tarjetas de crédito subió 4% anual, lo que indica que las personas siguen utilizando el plástico, detalló el directivo.

El total de la cartera de crédito de Banamex, sin embargo, tuvo un alza de 10% anual y alcanzó los 511 mdp al cierre del periodo.

El crédito a empresas aumentó 14% con respecto al tercer trimestre de 2014. Dentro de estos financiamientos, destacó el crecimiento de 37% en corporativos y de 27% anual en Pymes.

Publicidad

"El crecimiento de las Pymes creemos que va a seguir a nivel sistema, y creemos que va a seguir porque el porcentaje de las Pymes que tienen un crédito bancario es realmente muy bajo a nivel de sistema. Un poco arriba de 10% de las Pymes tienen un crédito bancario", dijo Torres Cantú.

Grupo Financiero Banamex tuvo un incremento en su utilidad neta de 46% de enero a septiembre de 2015, a 15,866 mdp, derivado de mayores ingresos por comisiones, captación y crédito. En tanto, el margen financiero subió 11% anual, a 18,716 mdp en el mismo periodo.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad