Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cierra venta de sus operaciones en Austria y Hungría

Los 160.1 mde obtenidos de grupo Rohrdorfer serán usados fundamentalmente para reducir deuda; la empresa registró ventas por 288 millones de dólares en ambos mercados el año pasado.
lun 02 noviembre 2015 01:03 PM
El flujo de operación de la empresa creció 3%. (Foto: Getty Images)
cemex

Cemex informó que cerró la venta de sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer por aproximadamente 160.1 millones de euros.

Las operaciones en Austria consisten en 24 canteras de agregados que representan aproximadamente 6.47 millones de toneladas métricas de agregados vendidas en 2014 y 34 plantas de concreto por aproximadamente 1.60 millones de metros cúbicos de concreto vendidos en 2014, explicó la empresa en un comunicado.

De esta manera, las operaciones de Cemex en Austria registraron ventas de aproximadamente 241 millones de dólares durante 2014.

Por otro lado, las operaciones en Hungría consisten en cinco canteras de agregados por aproximadamente 1.36 millones de toneladas métricas de agregados vendidas en 2014 y 34 plantas de concreto que consisten en aproximadamente 0.46 millones de metros cúbicos de concreto vendidos en 2014 con un registro de ventas de aproximadamente 47 millones de dólares durante 2014.

La compañía dijo que los recursos obtenidos de esta transacción, anunciada originalmente el 12 de agosto, serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos corporativos generales.

Explicó que Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, BNP Paribas y Morgan Stanley & Co. International plc fueron los asesores financieros de Cemex en esta transacción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad