Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crece investigación sobre Volkswagen por engaño ecológico

Un regulador ambiental amplía la pesquisa a coches de las marcas Porsche y Audi, entre otras; la empresa rechaza que su motor a diésel de 3 litros V6 manipule datos de emisiones contaminantes.
lun 02 noviembre 2015 01:24 PM
Volkswagen analiza si otros llamados a revisión son necesarios en otras regiones del planeta. (Foto: iStock by Getty Images.)
volkswagen 3 (Foto: iStock by Getty Images.)

Los reguladores medioambientales de Estados Unidos dijeron este lunes que están ampliando una investigación sobre Volkswagen por el engaño sobre las pruebas de emisiones de gases.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) le informó a la automotriz que crece la investigación a coches equipados con motores a diésel de 3 litros V6 de las marcas Porsche, Audi y otras. Los modelos van desde 2014 hasta 2016.

EPA identificó los modelos afectados como el Volkswagen Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015, y Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5.

El organismo estadounidense especificó que el supuesto trucaje “se añade” al descubierto el pasado 18 de septiembre, y que afecta a los vehículos del Grupo Volkswagen dotados con motores diesel de 2 litros en modelos de los años 2009 a 2015.

"Volkswagen de nuevo no ha cumplido su obligación de ajustarse a la ley que protege el aire para todos los estadounidenses", dijo en un comunicado Cynthia Giles, subdirectora de la Oficina de Cumplimiento de EPA.

"Todas las compañías deberían seguir las mismas reglas. EPA seguirá investigando estas graves cuestiones, para asegurar los beneficios de la Ley de Aire Limpio y las mismas reglas de juego para las empresas responsables", añadió.

Publicidad

Volkswagen admitió en septiembre que había instalado un software que altera los resultados en las pruebas de emisiones en 11 millones de unidades.

Volkswagen responde

El mayor fabricante de vehículos de Europa negó que su motor a diésel de 3 litros V6 también incorpore un programa informático que manipula los datos de emisiones de gases contaminantes.

La empresa alemana reaccionó en un breve comunicado a lo dicho por la EPA:

"Volkswagen quiere enfatizar que no se ha instalado ningún software en los motores de 3 litros V6 para alterar las emisiones de una manera prohibida".

La empresa dijo haber sido informada por las autoridades medioambientales estadounidenses de que la EPA asegura haber descubierto "que vehículos con motores V6 TDI tienen una función de software que no ha sido descrita de manera adecuada" al solicitar los pertinentes permisos.

Pese a la negación, Volkswagen se mostró dispuesto a "cooperar plenamente con la EPA para aclarar por completo este asunto".

Con información de Reuters y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad