Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Volkswagen caen tras nuevos señalamientos en EU

La automotriz reportó pérdidas de hasta 5% intradía en la Bolsa de Fráncfort este martes; reguladores de EU consideran que autos de lujo como Porsche y Audi podrían tener motores alterados.
mar 03 noviembre 2015 07:05 AM
El escándalo ha eliminado más de 20,000 millones de euros de capitalización bursátil de Volkswagen. (Foto: Getty Images)
volkswagen

Las acciones de Volkswagen (VW) llegaron a caer 5% este martes en la Bolsa de Fráncfort, después de que reguladores de Estados Unidos ampliaran las acusaciones contra el fabricante de automóviles alemán para incluir motores diésel más potentes usados en modelos de alta gama.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) dijo a última hora de este lunes que VW usó dispositivos para alterar las pruebas de emisiones en los motores diésel V6 de tres litros , que se usan mayoritariamente en modelos Porsche y Audi.

La automotriz respondió que "no se había instalado software (...) para alterar las características de emisiones de forma prohibida".

No dio más detalles de forma inmediata y este martes se preparaba sólo para responder preguntas por escrito.

Analistas dijeron que la aparente ampliación del escándalo a las marcas más prestigiosas y rentables de VW era muy preocupante, particularmente porque el nuevo presidente ejecutivo, Matthias Müller  –elegido el mes pasado para superar el escándalo—, era el responsable de Porsche.

"Incluso el presidente ejecutivo Matthias Müller como exCEO de Porsche podría tener que preguntarse si tiene algo de responsabilidad", dijo Jürgen Pieper, analista de Bankhaus Metzler.

Publicidad

A las 6:54 (hora del centro de México), las acciones del mayor fabricante de automóviles en Europa caían 0.53% por ciento a 123.05 euros.

El escándalo ha eliminado más de 20,000 millones de euros de capitalización bursátil de Volkswagen hasta la fecha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad