Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado da medalla Belisario Domínguez a Alberto Baillères

Los legisladores aprueban el dictamen para reconocer al dueño de El Palacio de Hierro y el ITAM; el galardón al empresario fue aprobado por 65 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.
mié 04 noviembre 2015 04:50 PM
Alberto Baillères nació el 22 de agosto de 1931. (Foto: Cuartoscuro )
Alberto Baillères grupo bal palacio hierro

El Senado de la República aprobó este miércoles otorgar al dueño de Grupo Bal, Alberto Baillères, la medalla Belisario Domínguez, por su contribución a la generación de empleos, filantropía, e impulso a la educación y la salud.

El dictamen fue aprobado con 65 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones. El premio se entregará en sesión solemne el próximo 12 de noviembre.

El empresario de 84 años ocupa la posición 5 en el ranking de Los 100 Empresario más Importantes de México de este año publicado por la Revista Expansión.

En tanto que Grupo Bal está en el lugar 17 de Las 500 Empresas Más Importantes de México 2015, con ventas por 135,827 millones de pesos, y utilidad neta de 3,647 millones.

“Es un perfil idóneo de empresario responsable, que ha hecho crecer empresas y generado empleos de calidad”, dijo el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado, Roberto Armando Albores Gleason, previo a la presentación del dictamen ante el Pleno.

En contraste, el senador Mario Delgado se manifestó en contra de dar el reconocimiento al empresario al señalar que se reconoce a un modelo económico que excluye a la gran mayoría de los mexicanos.

Publicidad

Bailléres es presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.

Entre las empresas del grupo destacan GNP, Industrias Peñoles, El Palacio de Hierro, además del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Otro empresario que obtuvo el galardón recientemente fue Gilberto Borja en 2005. Borja fue presidente del Consejo de Administración de la constructora ICA de 1984 a 1994 y también fue director de Nacional Financiera en el Gobierno de Ernesto Zedillo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad