Bolsa mexicana recibe séptima oferta accionaria de 2015

La empresa RLH Properties, dedicada a la adquisición y desarrollo de activos hoteleros de ciudad y playa, hizo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves, tras hacer una oferta pública primaria restringida de acciones por 451 millones de pesos.
Ésta es la séptima oferta accionaria que se lleva a cabo en el mercado de valores mexicano; hasta ahora, las emisoras que colocaron acciones fueron Inmobiliaria Vesta, Rassini, Unifin, Gicsa, Nemak y Elementia.
Con los recursos netos obtenidos de la oferta, la compañía desarrollará el proyecto Mandarina, que consiste en la edificación del hotel One & Only Mandarina, en la Riviera Nayarit, expuso el centro bursátil en un comunicado.
El hotel de lujo tendrá aproximadamente 135 habitaciones y tres residencias sobre un terreno de 34 hectáreas ubicadas frente al mar. Asimismo, parte de los recursos serán utilizados para propósitos corporativos generales.
RLH es la primera Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPIB) que se coloca en la BMV y es “un claro ejemplo de que las empresas medianas pueden financiarse en el mercado de valores para su crecimiento”, expone la Bolsa mexicana.
La Oferta Pública consistió en la emisión de 29 millones 768,977 acciones serie A a un precio de 15.15 pesos, con lo cual el monto colocado ascendió a 451 millones de pesos, donde el intermediario colocador fue Vector Casa de Bolsa.
RLH Properties se constituyó en el año 2013 y está enfocada en la compra y desarrollo de hoteles de ciudad y playa ubicados en los principales centros urbanos y turísticos de México, Caribe y Latinoamérica; actualmente, es propietario del hotel Four Seasons de la Ciudad de México.