Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal pide apoyo a Europa ante acero chino

El gigante siderúrgico está siendo afectado por el aumento de importaciones de acero chino; el mayor productor de acero en el mundo reportó pérdidas por 711 mdd al tercer trimestre.
Las importaciones de acero chino a Europa aumentaron 40%. (Foto: Archivo)
arcelormittal (Foto: Archivo)

El gigante siderúrgico ArcelorMittal, confrontado a un fuerte deterioro en sus ganancias, urgió a la Unión Europea (UE) a tomar medidas antidumping contra las importaciones de acero chino.

"Las ya difíciles condiciones operativas se siguieron deteriorando en los últimos meses, en gran parte por nuevas caídas de precios provocadas por los precios excepcionalmente bajos de las exportaciones chinas ", afirmó el presidente del grupo Lakshmi Mittal, en un comunicado este viernes.

"Estamos convencidos de que nuestras acciones son las adecuadas, pero los gobiernos deben encarar temas importantes, relacionados en particular con el comercio injusto", señaló Mittal al presentar los resultados trimestrales de la compañía.

El director de la empresa, Aditya Mittal, subrayó que las  importaciones de acero chino en Europa "aumentaron un 40% en el tercer trimestre".

La UE impuso en marzo tasas antidumping a las importaciones de productos chinos de acero inoxidable. En mayo, la Comisión de Bruselas abrió una investigación sobre posibles prácticas de dumping de productos de acero procedentes de China y Rusia.

ArcelorMittal , golpeado también por la fuerte depreciación del mineral de hierro, reportó pérdidas de 711 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre y anunció una revisión a la baja de sus objetivos, una suspensión de la distribución de dividendos en 2015 y una reducción de sus proyectos de inversiones.

Publicidad

La siderúrgica perdía 2.01% en la Bolsa de Nueva York a 5.35 dólares por papel tras rebajar sus previsiones para 2015.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad