Publicidad
Publicidad

Flujo operativo de Telefónica México sube 35% en trimestre

Menores gastos de interconexión y regulaciones asimétricas impulsan el negocio en julio-septiembre; los ingresos aumentan 12.4% frente al mismo periodo del año pasado.
Como todavía falta ultimar los detalles finales el anuncio podría retrasarse, reportó el FT. (Foto: AFP )
telefonica logo

El flujo operativo Telefónica México en el tercer trimestre del año creció 35% anual gracias a un crecimiento de usuarios, menores gastos de interconexión y a la regulación asimétrica aplicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El OIBDA (Ganancia Operativa antes de Depreciaciones y Amortizaciones) registró 134 millones de euros (mde) en el periodo julio-septiembre, frente a los 99 mde reportados en el mismo trimestre del año anterior.

Telefónica México registra un trimestre más con una intensa actividad comercial, que queda reflejada en la aceleración del crecimiento interanual de los ingresos y una sólida expansión de la rentabilidad (creciente generación de economías de escala y menores gastos de interconexión)” explicó la empresa este viernes en su reporte financiero.

Telefónica México reportó ingresos por 453 mde, un aumento del 12.4% frente a los 403 mde registrados en su estado financiero del periodo del año pasado.

Publicidad

El grupo de telecomunicaciones cerró el tercer trimestre con 23.4 millones de clientes de telefonía móvil , 14% anual más.

Panorama global

La compañía de telecomunicaciones reportó que a nivel mundial su OIBDA creció 2.9% a 3,690 mde, mientras que sus ingresos subieron 10.8% a 11,920 mde.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad