Publicidad
Publicidad

Personal de Lufthansa mantiene huelga pese a oferta mejorada

Empleados de cabina de la aerolínea alemana pararán actividades el martes en Fráncfort y Múnich; la firma eleva el monto de paga única y adelanta pagos de prejubilaciones a partir de los 55 años.
Personal de cabina está en paro desde el viernes pasado en los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Múnich. (Foto: Reuters )
huelga Lufthansa

El personal de cabina de Lufthansa mantiene una huelga para el martes próximo, pese a que la dirección de la compañía aérea mejoró la oferta en la negociación del convenio colectivo para frenar la acción de protesta.

La compañía elevó hasta 3,000 euros —1,000 euros más— el pago de una paga única a los 19,000 auxiliares de vuelo, informó este lunes la directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volkens, tras una reunión de crisis de la junta directiva.

Lufthansa ofrece a sus auxiliares de vuelo un aumento salarial del 1.7% con efecto a partir de enero de 2016 y de otro 1.7 % a comienzos de 2017.

Además, Lufthansa se compromete a pagar prejubilaciones a partir de los 55 años por la cantidad actual y no a partir de los 56 años como había propuesto anteriormente.

La compañía aérea alemana quiere ofrecer a los nuevos auxiliares de vuelo, contratados a partir de 2016, un plan de jubilación similar al de otras empresas que cotizan en el DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort.

En esta situación, Lufthansa va a estudiar la viabilidad económica de algunos trayectos a Asia, África y Sudamérica de su filial de transporte de pasajeros Lufthansa Passage que no son muy rentables.

Publicidad

El sindicato del personal de cabina, no obstante, ha rechazado la nueva oferta.

El personal de cabina de Lufthansa secundará este martes una huelga en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, en estos dos casos sólo en los vuelos de largo de recorrido, y en el aeropuerto de Düsseldorf, también en los vuelos de medio y corto recorrido.

Lufthansa canceló este lunes 929 vuelos en los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Múnich debido al paro del personal de cabina que comenzó el pasado viernes.

El viernes Lufthansa canceló casi el 10% de los 3,000 vuelos previstos por esa huelga del personal de cabina en los aeropuertos de Fráncfort y Düsseldorf.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad