Publicidad
Publicidad

Ara estima elevar ventas hasta 10% en 2016

La mayor constructora mexicana en la Bolsa espera vender hasta 13,500 viviendas el próximo año; la constructora es una de las pocas que sobrevivieron al naufragio bursátil del sector.
jue 12 noviembre 2015 10:46 AM
El índice del mercado de viviendas de NAHB/Wells Fargo se hundió 10 puntos para ubicarse en 46. (Foto: Getty Images)
casas

La constructora mexicana Consorcio Ara espera un alza de entre 8% y 10% en sus ingresos de 2016, similar a la que estima alcanzar este año.

La mayor constructora de vivienda que cotiza en la Bolsa local y una  de las pocas empresas que sobrevivieron al naufragio bursátil de las vivienderas detalló que espera vender entre 13,000 y 13,500 viviendas el próximo año.

En los primeros nueves meses de 2015 Ara reportó un aumento del 13% anual en sus ingresos a 5,095.5 millones de pesos, con un total de 9,153 viviendas comercializadas.

La  construcción de vivienda en México comenzó a recuperarse a finales de 2014, tras una caída en la demanda y un cambio en las políticas gubernamentales que llevaron a las grandes constructoras como Geo, Homex y Urbi a reestructurar sus pesadas deudas.

Las acciones de Ara cotizaban planas en la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, a 6.55 pesos a las 10:30 horas locales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad