Publicidad
Publicidad

Banqueros de Deutsche y Barclays, acusados por tasa euríbor

Diez ejecutivos son implicados por el caso de manipulación de tipos de interés interbancarios; son los 10 primeros con acción penal tras investigación de oficina británica contra el fraude.
Barclays pagó una multa de 453 mdd al confesar la manipulación de la tasa Libor.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Barclays (Foto: Cortesía CNNMoney)

Diez banqueros de las entidades Deutsche Bank y Barclays han sido acusados formalmente con relación a la manipulación de los tipos de interés interbancarios, informó este viernes la Oficina Contra el Fraude (SFO) del Reino Unido.

Los diez acusados son los primeros que afrontan una acción penal como resultado de la investigación que lleva a cabo la SFO sobre la supuesta manipulación del índice europeo de oferta interbancaria o euríbor.

Los directivos comparecerán ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, el próximo 11 de enero.

La oficina británica contra el fraude indicó también que se adoptarán medidas penales "contra otros individuos a su debido tiempo".

Publicidad

Anteriormente, una serie de banqueros fueron ya acusados formalmente de haber manipulado el Libor —tasa de interés interbancaria fijada en Londres—.

El pasado agosto, un tribunal de Londres condenó a 14 años de prisión al británico Tom Hayes, antiguo agente financiero de las firmas UBS y Citigroup, por participar en la manipulación del tipo de interés interbancario Libor entre 2006 y 2010.

Hayes se convirtió en la primera persona condenada a raíz del escándalo que estalló en 2012 —cuando los reguladores británico y estadounidense multaron a Barclays con 290 millones de libras (441 millones de dólares) por manipular el Libor y su equivalente europeo Euribor entre 2005 y 2009— al ser hallado culpable de los ocho cargos a los que se enfrentaba por haber "conspirado" para amañar a su favor ese índice.

Tras el anuncio hecho por la SFO, ni Barclays ni el Deutsche Bank quisieron hacer comentarios al respecto.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad