Publicidad
Publicidad

Standard & Poor’s rebaja nota de ICA a grado especulativo

La nota de la constructora pasa de ‘B’ a ‘CCC+’ con perspectiva negativa, reporta la empresa; según la firma, la calificación pone a la constructora como vulnerable.
El gasto en construcción de Estados Unidos se ha incrementado durante ocho meses consecutivos. (Foto: shutterstock)
CONSTRUCCION EU

La agencia Standard & Poor’s rebajó la calificación de la constructora ICA a grado especulativo, informó la empresa mexicana.

La nota de ICA pasó de ‘B’ a ‘CCC+’ con una perspectiva negativa, anunció la constructora este martes en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La nota 'CCC' significa que es “actualmente vulnerable y depende de condiciones favorables, del negocio, financieras y económicas para cumplir con sus compromisos financieros”, de acuerdo con el documento ‘Definiciones de Calificaciones de Standard & Poor’s.

ICA está especializada en grandes obras de infraestructura, pero también tiene negocios aeroportuarios y de concesiones de carreteras.

Publicidad

En el tercer trimestre, ICA reportó una pérdida neta de 2,507 millones de pesos (148 millones de dólares), más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado, ante un declive de sus ingresos por construcción y mayor gasto financiero.

La empresa descartó en octubre pasado que esté considerando declararse en "concurso mercantil" , tras el débil reporte financiero e informó que contrató asesores financieros para estudiar opciones para aumentar liquidez y reducir deuda.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad