Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen invertirá 1,000 millones de euros menos en 2016

La automotriz anunció una reducción en su presupuesto, en medio del escándalo de autos trucados; el jefe global de la compañía, Matthias Müller, dijo que examinará minuciosamente cada inversión.
vie 20 noviembre 2015 11:37 AM
Volkswagen anunció recientemente que apostará más a los autos eléctricos. (Foto: iStock by Getty Images)
volkswagen-inversión-2016 (Foto: iStock by Getty Images)

El gigante alemán Volkswagen, afectado por el escándalo de los motores trucados y a diferencia de años anteriores, invertirá 1,000 millones de euros menos en 2016.

"Para 2016, vamos a invertir 12,000 millones de euros máximo. Es alrededor de 1,000 millones menos que el promedio de los años pasados", anunció este viernes en una conferencia de prensa el presidente de la compañía Matthias Müller.

"Vamos a examinar minuciosamente todas nuestras inversiones y todos nuestros gastos . Todo lo que no sea imperativamente necesario será anulado o retrasado", añadió Müller, tras una reunión del consejo de vigilancia del grupo.

El proyecto del centro de diseño de Wolfsburgo "será construido un poco más tarde", mientras que la salida de la próxima generación de la  línea de autos Phaeton, en una versión totalmente eléctrica, será también retrasada", explicó el CEO, a modo de ejemplo.

Volkswagen confirmó el jueves que había retrasado "de dos a tres años" un importante proyecto de inversión en una de sus empresas conjuntas en China.

El nuevo patrón, que asumió el cargo tras la dimisión de Martin Winterkorn, ya había anunciado que el coloso iba a reevaluar sus 300 modelos en función de su rentabilidad.

Publicidad

"Lo que no vamos a hacer en absoluto es ahorrar en perjuicio de nuestro futuro", advirtió Müller.

Volkswagen destinará 100 millones de euros más de lo previsto a los motores híbridos y eléctricos , precisó.

El grupo alemán está inmerso desde mediados de septiembre en un gran escándalo de motores trucados.

Primero reconoció, tras una denuncia en Estados Unidos, que había diseñado un programa para falsear los controles anticontaminación, y que afectaba a 11 millones de vehículos a diésel.

Semanas después anunció nuevas "irregularidades", también en los motores de coches de gasolina, que afectarían a 800,000 unidades.

Europa le da hasta fin de año a VW para que entregue información

La Comisión Europea dio a Volkswagen hasta fin de año para que le entregue la información solicitada para esclarecer las irregularidades en los valores de dióxido de carbono de sus vehículos, dijo una portavoz este viernes.

Volkswagen escribió una respuesta a la comisión, pidiéndole tiempo adicional luego de que el Comisionado de Ambiente y Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, escribiera cartas a los 28 estados miembro y también a Volkswagen buscando información sobre las irregularidades.

"El comisionado Arias Cañete respondió a la carta de Volkswagen en la que indicó que Volkswagen tendrá hasta fines de diciembre de 2015 para entregar a la comisión la información solicitada", dijo la portavoz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad