Homex se dispara en la Bolsa tras anunciar plan para 2016

La constructora mexicana de viviendas Homex, que recién concluyó la reestructuración de su pesada deuda y reactivó su producción , espera edificar aproximadamente 18,000 unidades el próximo año, dijo el presidente de la firma Eustaquio de Nicolás.
En una carta a sus accionistas difundida este jueves, el ejecutivo dio un resumen del proceso de capitalización de la compañía y contratación de líneas de crédito bancarias que le permiten disponer de liquidez suficiente para ejecutar su plan de negocios.
La compañía indicó que las viviendas se construirán en Tijuana, la zona metropolitana de México, Veracruz, Puebla, Culiacán, Cuernavaca, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, entre otras localidades.
Homex, cuyas acciones se dispararon este jueves 35.41% a 4.78 pesos, espera enfocarse en la construcción de vivienda económica y para personas de ingresos medios.
La constructora, otrora una de las mayores del país, logró vender casi 50,000 viviendas en el 2012, antes de que la caída en la demanda y cambios en las políticas de subsidios golpearan al entonces pujante sector y la obligaran a reestructurar su deuda.