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‘Hackeo’ a Sony Pictures volvió más cauta a la compañía

El director ejecutivo Michael Lynton habló sobre el ataque cibernético que sufrieron hace un año; la mala experiencia también dejó enseñanzas sobre la exhibición de cintas en línea.
mié 09 diciembre 2015 04:08 PM
Michael Lynton dijo que en el negocio del entretenimiento se dicen cosas que quizás deberían no decirse (Foto: CNN)
Michael Lynton dijo que en el negocio del entretenimiento se

Un año después de que un ataque cibernético golpeara a Sony Pictures y expusiera una serie de correos electrónicos con insultos sobre algunas de las celebridades más grandes de Hollywood, el director ejecutivo de la compañía Michael Lynton explicó lo que aprendió tras el hecho.

Al hablar durante la conferencia Ignition de Business Insider, Lynton explicó que una lección aprendida del ataque, que filtró correos electrónicos internos, es que no hay que confiar tanto en la tecnología para comunicarse.

“Inevitablemente hay muchas cosas que deben de quedarse en una conversación telefónica, particularmente cuando se tratan temas sensibles”, dijo Lynton.

David Brancaccio, conductor del programa Marketplace Morning Report, moderó la plática y le preguntó al director ejecutivo de Sony si hubo cambios en la compañía desde que ocurrió el ataque cibernético.

“Sí, creo que las personas ahora son más moderadas al momento de expresarse, en general”, comentó Lynton. “Pero uno regresa a los negocios como siempre y estoy seguro que la gente comenzó nuevamente a decir cosas que quizás no deberían comentar”.

Lynton soltó una carcajada y agregó, “este es el negocio del entretenimiento”.

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En diciembre de 2014, un ataque cibernético masivo vinculado con el gobierno de Corea del Norte dañó los sistemas de computadoras y filtró películas así como correos electrónicos del estudio.

Los hackers, conocidos como Los guardianes de la Paz , también lanzaron amenazas por la exhibición de la película The Interview , una comedia sobre un plan para matar al líder norcoreano Kim Jong Un.

Esto provocó que los cines estadounidenses decidieran no exhibir la cinta, forzando a Sony a transmitir la película en línea , algo que de acuerdo con Lynton, fue un “buen caso de prueba” para ver como pueden estrenar futuras películas en línea.

“Pese al hecho de que tuvimos buenos números tras exhibir la cinta en línea, no está claro como es que haremos esto en el futuro”, agregó el director ejecutivo de Sony. “Tendríamos que hacerlo de manera más organizada”.

Lynton añadió que la experiencia con The Interview dejó algunas lecciones valiosas, sobre el futuro de la industria cinematográfica.

“Aprendimos que podemos tener ganancias en un corto periodo de tiempo, incluso teniendo algunos factores en contra. Así que esto nos sugiere que hay algo ahí”.

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