Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xerox escindirá sus operaciones en dos nuevas compañías

Con esto concluyen los planes de diversificación de la empresa informática, que inició desde 2009; la cifra de negocios de la estadounidense cayó 8% en 2015, respecto al año anterior.
vie 29 enero 2016 09:00 AM
Xerox reportó ventas totales por 6,000 mdd para el periodo. (Foto: AP)
xerox (Foto: AP)

La empresa informática estadounidense Xerox, bajo presión del inversionista activista Carl Icahn, anunció este viernes su escisión en dos compañías independientes que cotizarán en bolsa, una dedicada a la gestión de documentos y la otra a los servicios.

Al término de esta operación, prevista para fines de 2016, a los delegados de Icahn se les ofrecerán tres de los nueve puestos en el consejo de administración de la segunda empresa.

Anunciada con ocasión de la publicación de los resultados de 2015, este paso marca el término de la estrategia de diversificación puesta en marcha tras la llegada de la directora general del grupo, Ursula Burnes, en 2009. 

Xerox, conocido por sus máquinas copiadoras e impresoras para oficinas, obtuvo ganancias en 2015 de 488 millones de dólares, contra 1,010 millones en 2014. 

Publicidad

Ajustado por acción, el beneficio fue de 32 centavos, levemente por encima de los 28 centavos esperados por los analistas.

La cifra de negocios fue de 18,050 millones de dólares, una caída de 8% respecto al año anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad