Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compró un auto trucado de VW y un juez le impide devolverlo

El dueño de un Tiguan sostiene un litigio para devolver el vehículo a la concesionaria; su vehículo es uno de los millones cuyos motores fueron trucados por la empresa.
mié 02 marzo 2016 02:03 PM
El demandante buscaba devolver su camioneta Tiguan al concesionario. (Foto: Getty Images)
tiguan El demandante buscaba devolver su camioneta Tiguan al concesionario. /

Un juez de Alemania determinó que un concesionario de Volkswagen no está obligado a aceptar la devolución de un vehículo con motor trucado. Este es el primer juicio de este tipo en Alemania desde que se reveló que el fabricante automotriz instaló programas informáticos en sus coches para hacer creer que contaminaban menos.

Tras enterarse de que su coche Tiguan es uno de los 11 millones de vehículos con motores trucados, el dueño del auto pidió al vendedor que le devolviera el dinero que pagó por el coche y se quederá con él o, al menos, que le descontara su valor de la compra de un vehículo nuevo.

El juez Ingo Streek, quien presidió la primera audiencia de este juicio realizada este miércoles en Bochum, al oeste del país, consideró que el coche no tenía ningún defecto "mayor" y podía usarse "sin restricciones". También recalcó que Volkswagen prometió adaptar todos estos vehículos a las normas vigentes este año.

El concesionario y el demandante tienen que intentar ponerse de acuerdo y fijar una indemnización. De no ser así, el tribunal fallará el 16 de marzo.

Lee: Autos cumplen con normas ambientales: Volkswagen de México

El gigante alemán afronta procesos judiciales en varios países tras reconocer que había instalado programas informáticos trucados en 11 millones de coches en el mundo para que parecieran menos contaminantes de lo que eran.

Publicidad

Lee: VW pide disculpas a estadounidenses y anuncia inversión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad