Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s ‘le pone sabor’ a las calificaciones de Bimbo

La agencia cambió a estable la perspectiva para las notas de la compañía; la calificadora argumenta la fuerte presencia y los indicadores crediticios de la empresa.
lun 07 marzo 2016 01:29 PM
Moodys espera que Grupo Bimbo continuará reportando una rentabilidad sólida durante 2016. (Foto: Getty Images )
Moodys espera que Grupo Bimbo continuará reportando una rent Moodys espera que Grupo Bimbo continuará reportando una rentabilidad sólida durante 2016. /

Moody’s Mexico cambió, de negativa a estable, la perspectiva para las calificaciones de Grupo Bimbo Baa2.

“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que  Bimbo mantendrá indicadores crediticios fuertes, en línea con su categoría de calificación, y que continuará reportando una rentabilidad sólida”, dijo Moody’s a través de un comunicado.

La calificadora también destaca la naturaleza competitiva de la empresa en los mercados donde opera:

“Bimbo tiene fuerte participación de mercado en todos sus productos y mercados. En México, la compañía es, por mucho, el líder de mercado en bienes de panificación y el segundo participante más grande en galletas y barras saladas y en botanas dulces y saladas”, informó la agencia.

De acuerdo con Euromonitor International, en 2015 Bimbo fue el participante número uno en el mercado de bienes de panificación en México, con una participación de 26.7%. Mientras que en Estados Unidos tiene un 8.8%; en Canadá, un 14.3% y en América Latina, un 12.3%.

Aunque Bimbo ha reducido su deuda denominada en dólares y ha incrementado su EBITDA (beneficio bruto calculado antes de impuestos), la volatilidad del tipo de cambio ha afectado algunas de sus métricas de crédito.

Publicidad

Por lo que la agencia expresó que las calificaciones de Bimbo podrían subir si su indicador Deuda/EBITDA ajustado cae cerca o por debajo de dos veces, es decir, que su deuda sea dos veces su EBITDA, y si mantiene un perfil de liquidez fuerte durante varios trimestres.

La agencia también ratificó las calificaciones de sus instrumentos no garantizados, debido a su posición como la panificadora más grande del mundo, con una amplia infraestructura de distribución en sus mercados clave, y porque ha generado de forma sostenida flujo de efectivo libre, se ha diversificado, y porque su equipo directivo tiene experiencia en integrar adquisiciones y en políticas financieras prudentes.

Lee: Bimbo alimenta sus ganancias en el cuarto trimestre

Con sede en la Ciudad de México, México, Grupo Bimbo es el productor más grande del mundo de bienes de panificación y pan dulce, y es el segundo participante más grande en las categorías de botana salada y golosinas.

La compañía también opera en Estados Unidos, donde es la compañía más grande de productos de panificación, en Canadá donde tiene una posición de líder en bollos y roles, y tiene una presencia de líder en América Latina, Reino Unido, España y Portugal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad