Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México tiene nuevo responsable de su ‘Carrito’

Todd Harbaugh será el nuevo jefe de Operaciones México, a cargo de la división de Autoservicio; empezará con sus nuevas funciones a partir del primero de abril próximo.
lun 07 marzo 2016 08:02 AM
El analista consideró que en julio, la Comercial Mexicana se llevará la corona de las ventas. (Foto: Cuartoscuro)
walmart

Walmart de México anunció este lunes cambios organizacionales con el propósito de “energizarse”.

A partir del próximo primero de abril, Todd Harbaugh será el responsable de Operaciones México, a cargo de la división de Autoservicio, que incluye los negocios de Bodega Aurrerá, Walmart y Superama, así como el área de Logística y Distribución.

Harbaugh, actual jefe de Sam’s Club México, ingresó a Walmart en octubre de 1990 y ha ocupado varios cargos en Walmart y Sam’s en Estados Unidos, según un comunicado de la minorista enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Aprovechar las oportunidades que México y Centroamérica nos ofrecen para crecer y apalancar nuestro negocio, requiere seguir reenergizando a la compañía, construyendo sobre nuestras fortalezas y evolucionando la forma de trabajar para simplificar el negocio”, indicó el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, según el comunicado

El actual responsable de operaciones de Autoservicio México, Renzo Castillo, permanecerá en la compañía hasta el 30 de junio para ayudar a la transición de su área.

Otro movimiento anunciado por la firma fue el de Carlos Doubleday, quien quedará a cargo de Sam's Club, mientras que Alvaro Arrigunaga, a cargo de Compras Autoservicio México, añadirá a sus responsabilidades la división de ropa del autoservicio y el negocio de Suburbia.

Publicidad

Lee: Walmart México quiere darle 'manita de gato' a su Consejo

El viernes pasado, la minorista informó que su Consejo de Administración busca renovarse con la llegada de tres nuevos miembros y otros cambios.

La empresa reportó la semana pasada que sus ventas iguales —las de aquellos establecimientos con más de un año de operación— crecieron 11.6% anual en febrero, apoyadas en un calendario positivo y su estrategia de precios bajos.

A las 10:56 hora local, las acciones de Walmart de México en la Bolsa bajaban 0.59% a 43.34 pesos por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad