Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex se dispara 6% en la Bolsa mexicana

Los inversionistas reaccionan luego que la cementera anunció mejores expectativas para el año; elevó en 75% su meta para generar liquidez este año y dijo tener propiedades por 300 mdd para venta.
vie 18 marzo 2016 01:23 PM
Analistas consultados por Reuters habían previsto una utilidad neta promedio para Cemex de 1 mdd.  (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)
cemex 7 (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron este viernes poco más de 6% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ante mejores expectativas, y luego de que la correduría Credit Suisse subió su recomendación para los papeles a "desempeño superior a mercado".

Los títulos de la cementera cerraron con un alza de 6.21% a 11.96 pesos por papel, de acuerdo con datos de la Bolsa mexicana.

La  empresa anunció este jueves un aumento de 75% en su meta para mejorar su flujo de efectivo libre para este año a 350 millones de dólares (mdd) desde la meta previa de 200 mdd.

A la par del anuncio, la cementera indicó que sus retos son la volatilidad en los mercados, la desaceleración en China, los bajos precios de las materias primas y la incertidumbre por la fortaleza de la economía de Estados Unidos.

Cemex, que ocupa la posición ocho en el ranking Las 500 empresas más importantes de México de la Revista Expansión, reveló que cuenta con bienes raíces por 300 mdd para poner a la venta como parte de su plan de desinversiones para los próximos dos años.

El vicepresidente de Planeación de la cementera, Juan Pablo San Agustín, detalló en una presentación vía internet desde Nueva York, que los activos están localizados en México, Sudamérica y Europa y no generan flujo de operación.

Publicidad

Cemex tiene un plan para vender entre 1,000 y 1,500 mdd en activos en los próximos dos años.

Mientras que la semana pasado la empresa  colocó un bono a 10 años por 1,000 mdd para amortizar o recomprar notas con vencimiento en 2019 y 2018, que tienen un cupón superior al 9%, como parte de su estrategia para bajar sus costos financieros y ampliar vencimientos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad