Publicidad
Publicidad

S&P descarta cambios en calificaciones

La calificadora indicó que el brote de gripe porcina no afectará las calificaciones mexicanas; sin embargo, dijo que dependiendo de la severidad, se evaluarían cambios.

La agencia Standard & Poor's dijo el lunes que las preocupaciones por el brote de gripe porcina en México no tendrán un impacto inmediato sobre las calificaciones de la deuda soberana del país ni sobre otras obligaciones corporativas o entidades del Gobierno mexicano. "Aunque la Organización Mundial de la Salud ha declarado emergencia pública debido a la enfermedad y de que se ha informado de más de 100 muertes potencialmente vinculadas al brote, en este momento no esperamos que la gripe por sí misma tenga un impacto directo o inmediato en las calificaciones soberanas de México", dijo la analista de crédito de la agencia Lisa Schineller.

Sin embargo, dependiendo de la severidad y extensión de la epidemia, ésta representa un potencial riesgo adicional a la baja en una ya profunda contracción de la actividad económica este año, agregó.

Standard & Poor's espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contraiga al menos un 3 por ciento en el 2009.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad