Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construirán nuevo Museo Tamayo

El despacho mexicano Rojkind Arquitectos y Big Architects de Dinamarca realizarán el proyecto; trabajarán en el museo de 3,500 metros cuadrados, que estará situado en Atizapán, Estado de México.
mié 06 mayo 2009 04:15 PM
Estará construido a las afueras del DF. (Foto: Cortesía Fundación Tamayo)
Nuevo Museo Tamayo (Foto: Cortesía Fundación Tamayo)

Los despachos Rojkind Arquitectos de la ciudad de México y Big Architects provenientes de Dinamarca ganaron el concurso para proyectar la extensión del Museo Tamayo. La obra contará con 3,500 m2 y se ubicará en Atizapán, municipio situado al norte de la ciudad de México.

El complejo mostrará al espectador el proceso de embalaje, restauración y almacenaje por el que pasan las obras de arte antes de llegar a su destino. También ofrece un espacio educativo y cultural a nivel regional, local e internacional.

La estructura del Museo Tamayo Extensión Atizapán aprovechará las condiciones que le ofrece la inclinación del terreno y será construida con base en ladrillos, lo que reducirá el uso de aire acondicionado.

Habrá espacios interiores y exteriores que se mezclarán para brindar ambientes adecuados para cada muestra. La construcción sustentable aprovechará la luz y la ventilación naturales.

"Al mejorar la parte funcional, pudimos poner atención a los detalles que no sólo hacen de este espacio un recinto cultural, sino que también lo convierten en un edificio que se distingue por su capacidad de adaptación y (así) poder transformar una simple figura en un símbolo poderoso y controversial que a la vez sea ideal para albergar este nuevo espacio", dijo Michel Rojkind, de Rojkind Arquitectos.

____________________
El nuevo Tamayo
Arquitectos: Rojkind Arquitectos y Big
Cliente: Patronato Tamayo
Tamaño: 3,500 m2
Ubicación: Atizapán, Estado de México

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad