Publicidad
Publicidad

Hutchinson y UNNE invierten en Tula

Las empresas invirtieron en un centro logístico en Tula, Hidalgo, estará listo para finales de 2010.

La empresa Hutchinson Port Holding (HPH) y el Corporativo UNNE, compañía hidalguense de servicio de transporte terrestre realizaron una inversión conjunta de 200 millones de dólares (mdd) para la construcción de un puerto seco y un parque logístico en Tula, Hidalgo que estarán listos para finales de este año.

Ambas compañías decidieron edificar este complejo en Tula debido a su ubicación estratégica en el centro del país y a sus vialidades importantes para el movimiento de carga sin pasar por la Ciudad de México, como es el caso del Arco Norte.

La firma china operará en el puerto seco una terminal especializada de contenedores, mientras que UNNE se encargará de los almacenes en el parque logístico.

Hutchinson aportará 80% de la terminal de contenedores, en materia de inversión y UNNE el 20% restante. En el caso del parque logístico UNNE invertirá el 80% y el resto la empresa de origen asiático.

Publicidad

En su primera fase este proyecto generará 5,000 empleos directos y hasta 100,000 indirectos, una vez que opere de forma completa. La infraestructura está planeada para operar hasta 2 millones de contenedores al año, según el Gobierno del Estado de Hidalgo.

( www.e-mid.com.mx)

Ver más noticias de Obras 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad