Publicidad
Publicidad

Vuelven a rodar para construir viviendas

Las llantas que desecha el metro de la Ciudad de México servirán para construir viviendas. para lograrlo el Sistema de Transporte Colectivo Metro donará 800 llantas que desecha cada mes.
Hace 30 años, Michael Reynolds inició este sistema constructivo en Nuevo México (EU).  (Foto: Cortesía Julio Calva)
Vivienda llantas (Foto: Cortesía Julio Calva)

Julio Calva Vicencio, académico del Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, espera recibir la donación de 800 llantas, que el Sistema de Transporte Colectivo Metro desecha cada mes. Su plan es convertirlas en viviendas.

Los espacios habitacionales, también diseñados por sus alumnos, servirán a personas con escasos recursos, albergues ecoturísticos y comunidades indígenas.

Serán antisísmicos y térmicos, además de que su edificación tardará 12 días.

Este tipo de vivienda depende de su diseño estructural, explica Daniel Dámazo Juárez, director general del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC).

Publicidad

Calva Vicencio ya tiene un proyecto piloto en Villa del Carbón, Estado de México, con 110 metros de superficie, un solo nivel y dos cuartos; tendría un precio de entre 7,000 y 12,000 pesos si se llevara a cabo en serie. Además, actualmente construye un hotel ecoturístico de cinco bungalows en el mismo municipio.

Ver más noticias de Obras

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad