Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zona cero resurge tras 11 de septiembre

Las torres uno y cuatro del complejo que sustituirá a las Torres Gemelas estarán concluidas en 2013.
mar 17 mayo 2011 05:08 PM
El arquitecto Daniel Lebeskind compitió contra otros seis despachos para obtener el proyecto en 2002. (Foto: Cortesía Daniel Lebeskind)
nueva york (Foto: Cortesía Daniel Lebeskind)

A casi 10 años de los ataques del 11 de septiembre que derrumbaron a las Torres Gemelas de Nueva York, la construcción del proyecto Memory Foundations avanza según lo planeado para la llamada zona cero.

El desarrollo incluye la torre uno del nuevo Centro Mundial de Comercio (WTC, por sus siglas en inglés), propiedad de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, la cual cuenta con 62 de los 106 niveles que tendrá.

La torre cuatro, valorada en 2,000 millones de dólares (mdd), tendrá 72 pisos y ya comienza a tomar forma, mientras que las torres dos y tres concluyeron la fase de cimentación. Se espera que las torres uno y cuatro están culminadas en 2013.

El proyecto de renovación inició en 2002 y estuvo a cargo del arquitecto Daniel Libeskind, quien compitió contra otros seis diseños. El valor total del plan fue calculado en 10,000 mdd, cifra que podría crecer debido al alza en el precio de los materiales de construcción.

En la plaza memorial serán plantados aproximadamente 400 árboles que rodearán dos albercas con cascadas laterales de 9.14 m de altura, donde estarán los nombres de las casi 3,000 víctimas de los ataques.

"Osama Bin Laden está muerto y el sitio del WTC se llena de vida y de actividades. El espíritu de Nueva York nunca se ha sentido tan vivo como hoy. El levantamiento de las torres es prueba de ello, no fuimos derrotados", indicó el alcalde de la metrópoli, Michael Bloomberg. (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad