Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iglesia genera debate por El Zapotillo

El INAH se opone a la reubicación del recinto y de su población aledaña en Jalisco; la Conagua ofrece respetar arquitectura y mejorar instalaciones del templo con 250 años de historia.
vie 27 mayo 2011 02:48 PM

Una Iglesia de 250 años de antigüedad es uno de los mayores temas de conflicto para el avance de las obras de construcción de la Presa El Zapotillo , en Jalisco.

La polémica se suscitó luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinara que se debería preservar 70% del poblado de Temacapulín, incluyendo su iglesia.

En respuesta, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó que  reconsidere la reubicación de los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, debido a que la construcción y el volumen de agua que contendrá la presa El Zapotillo provocará la inundación de las tres localidades ubicadas en el municipio de Cañadas de Obregón, señaló cnnmexico.com .

La reubicación del templo, respetaría el diseño y la estructura del edificio mediante la utilización de la mayoría de su material; e incluso, mejoraría el sonido, las instalaciones eléctricas y la ventilación, entre otros; señala el director general del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Conagua, Raúl Antonio Iglesias Benítez.

Iglesias Benítez afirmó que tanto la Comisión como el gobierno de Jalisco ofrecerán las mejores condiciones en los nuevos poblados. (Con información de  cnnmexico.com )

Ver más noticas de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad