Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al elegir escuela, prioriza la seguridad

Pocos padres basan su decisión sobre un colegio en tener un seguro escolar, dice Igal Rubinstein; descubre cuáles instrumentos cubren a tus hijos y escoge el que satisfaga tus necesidades.
lun 01 agosto 2011 06:03 AM
El seguro escolar cubre a tus hijos no sólo en el colegio, sino horas antes y después de su estancia en éste. (Foto: Photos to Go)
brazo roto (Foto: Photos to Go)

Seguramente muchos papás comienzan a prepararse para el curso escolar que está por comenzar. Sin embargo, muy pocos se han puesto a revisar si el colegio al que asistirán sus hijos ofrece algún tipo de seguro, que garantice su protección frente algún accidente que les llegara a ocurrir mientras se encuentran en la escuela.

Es un hecho que la mayoría de las veces damos prioridad a otros temas, como por ejemplo comprar los útiles, revisar los planes de estudio e incluso solicitar becas, que a la seguridad de nuestros hijos, y es por esta razón que quiero platicarte en qué consiste el seguro escolar y cuáles son sus beneficios.

En la actualidad, la mayoría de las escuelas de paga solicitan como requisito de inscripción contratar o contar con un seguro de este tipo, y la razón es sencilla y comprensible: el tiempo que pasan nuestros hijos en el colegio es el suficiente para estar expuestos a diversos accidentes.

Ahora bien, este seguro puede utilizarse desde que nuestros hijos salen de casa y se dirigen a la escuela, durante el tiempo que permanecen en el colegio y hasta de regreso a nuestros domicilios, así que la protección no sólo está presente mientras se encuentren estudiando, sino horas antes y horas después de la entrada y salida del colegio.

Adicionalmente, algunas compañías de seguros ofrecen diferentes planes que cubren excursiones, eventos deportivos y muchas otras actividades, siempre y cuando éstas se encuentren organizadas por la escuela.

Aparentemente, para algunos papás, el pago de un seguro de este tipo puede afectar sus bolsillos después de que han gastado dinero en adquirir útiles , uniformes y pagar colegiaturas e inscripciones, pero si pensamos que nuestros hijos, al permanecer en la escuela entre 4 y 8 horas diarias, se encuentran expuestos a diversos agentes que pueden causar diferentes lesiones, y analizamos los gastos que tendríamos que realizar por la atención a esas posibles eventualidades, este seguro, lejos de ser un gasto, es una inversión.

Publicidad

Investiga qué seguro es el que te ofrece el colegio de tus hijos y sobre todo revisa muy bien qué es lo que cubre y en qué situaciones se puede utilizar, recuerda que en Internet puedes encontrar información sobre los planes que existen, no olvides compararlos y contratar el que más se adecue a tus necesidades. 

*El autor es director general de Seguros S . Licenciado en Mercadotecnia, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.


 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad