Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para contratar un seguro médico

Nuestra salud y la de la familia deben priorizar en el presupuesto, dice el experto Igal Rubinstein; un seguro de gastos médicos te puede ahorrar una buena cantidad de dinero, añade.
lun 06 febrero 2012 06:02 AM
El precio de la prima de un seguro de gastos médicos mayores varía dependiendo de la cobertura, el género y la edad. (Foto: Thinkstock)
Médicos gratis online. La app MediQo se puede descargar para Android y iOS. (Foto: Thinkstock)

A raíz del nuevo brote de influenza AH1N1 en diversos estados de la República Mexicana, vale la pena sentarnos a pensar sobre qué precauciones tomamos para enfrentar las enfermedades, desde una simple gripa hasta algo mucho más grave como puede ser la misma influenza o apendicitis. Nuestra salud y la de nuestros seres queridos debe ser una prioridad a la hora de hacer nuestro presupuesto y decidir en qué vamos a invertir nuestro dinero . Si nosotros o algún familiar cercano tiene problemas de salud constantes, es muy recomendable que hagamos números y contratemos un seguro de gastos médicos mayores , éste nos permitirá ahorrarnos una buena cantidad de dinero en hospitales, doctores y medicamentos.

El precio de la prima de un seguro de gastos médicos mayores varía dependiendo de la cobertura, el género y la edad del asegurado, así como de sus antecedentes médicos.

Si piensas contratar un seguro médico, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

1.-Teniendo en cuenta tus necesidades, busca varias opciones y contrata la que más te convenga. Antes de firmar cualquier póliza asegúrate que la aseguradora que vayas a contratar esté autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

2.- No te quedes con alguna duda, pregunta sobre qué trata cualquier término o condición que esté incluido en la póliza y que no entiendas del todo bien, de tal manera que te asegures que el seguro que vayas a contratar contenga todo lo que necesitas y no incluya prestaciones que no utilices, por ejemplo, si no viajas mucho y tu póliza incluye atenciones en el extranjero, puedes pedir que eliminen este servicio y el precio de tu seguro puede disminuir.

3.- Identifica dónde están ubicados geográficamente los consultorios y hospitales a los que puedes acudir a atención médica cuando hagas válido tu seguro.

Publicidad

4.- Investiga cuánto tendrás que pagar de deducible (un porcentaje fijo) y de coaseguro (un porcentaje variable), cada vez que utilices el seguro de gastos médicos mayores que contrataste.

5.- Conserva tu póliza en un lugar accesible para poder utilizarla cuando sea necesario. De igual forma, siempre ten a la mano tu credencial del seguro, para que puedas hacerlo válido.

*El autor es Director General de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad