Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Ahora en Google Street View podemos ver 'la pobreza'

Un lago es la división entre ricos y pobres en una ciudad en Louisiana en Estados Unidos, que ahora puede verse en Street View
mié 01 octubre 2014 09:47 AM
google street view pobreza
google street view pobreza google street view pobreza

Nota del editor: John D. Sutter es un columnista de CNN Opinión y creador del proyecto Change the List de CNN. Síguelo en Twitter , Facebook o Instagram . Envíale un correo electrónico a ctl@cnn.com . Las opiniones expresadas en este texto pertenecen únicamente a John D. Sutter.

(CNN) — Lago Providencia, Louisiana, es el centro del “lugar más desigual de Estados Unidos”, lo que significa que tiene una tasa mayor de desigualdad en ingreso que cualquier otro centro o condado. Y hasta hace poco, el lado pobre de la ciudad no estaba en una función clave de Google Maps.

Visité el lugar el año pasado para una historia de Change the List de CNN, y fue obvio inmediatamente que la barrera entre ricos y pobres es económica y geográfica. Hay un lago curvo; el lago Providencia, que divide un gran vecindario rico de blancos de un vecindario principalmente más pobre de negros. Me sorprendió encontrar que no hay mucha interacción entre cada lado del lago, lo que encontré como reflejo de una “brecha de empatía” nacional.

Después de que la historia se publicó, un lector me señaló el hecho de que, en ese momento, no podías buscar el lado más pobre de Lago Providencia con Google Street View.

El lado pobre de la ciudad era invisible en esa forma.

Me percaté la semana pasada de que eso cambió, ¡elogios a Google! No estoy seguro de por qué, debido a que la oficina de prensa de la empresa no ha respondido mis preguntas sobre eso. Pero estoy complacido, sin importar la razón. Creo que un problema con la pobreza en Estados Unidos es que muy a menudo no es vista, sin importar lo que piense el columnista Paul Krugman .

Publicidad

Que Google dejara el lado pobre de Lago Providencia sin Street View probablemente no fue intencional, pero fue altamente simbólico. Estoy contento de que el vecindario ahora sea incluido; no para que las personas puedan mirarlo boquiabiertamente, sino para que esté en equilibrio tecnológico con el lado más rico. Y así existe.

Aquí está cómo explicó Google la omisión en noviembre: “Intentamos cubrir la mayor cantidad de calles posibles pero ocasionalmente nos perdemos una o dos; por ejemplo pudo haber obras ese día, una calle era inaccesible o simplemente debido al error humano nuestros conductores pudieron perderse una calle”, dijo una vocera en un correo electrónico dirigido a mí.

“También es posible que sí manejamos por una calle, pero descubrimos que cuando procesamos las imágenes, las fotografías tomadas no cumplían con nuestros altos estándares de calidad debido a desafíos impredecibles como sombras, condiciones pobres de visibilidad, etc. Esperamos poder regresar y fotografiarla en una fecha futura”.

“No fue por alguna razón sobre la demografía o algo así; o por que sea un área pobre”, añadió la vocera Susan Cadrecha en ese momento. “Eso no es un factor en nuestras decisiones, de ninguna manera, al mapear áreas. Constantemente actualizamos estas imágenes y constantemente intentamos que sean lo más precisas posibles. …Queremos que todo el mundo sea mapeado, esa es nuestra meta eventual. Queremos que las personas puedan explorar diferentes áreas”.

En otras noticias de Lago Providencia, voluntarios este año terminaron de pintar un mural esperanzador cerca del centro de la ciudad. Muestra una imagen de Dede Willis, un estudiante universitario que apareció al comienzo del video que produje con Edythe McNamee de CNN. Bastante increíble. Espero aprender más sobre el progreso en Lago Providencia en los próximos meses. Y la Oficina del Censo me dice que programó la publicación de nuevos datos sobre desigualdad de ingresos por condado para diciembre, lo que podría ofrecer nuevas percepciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad