¿Por qué incluir un seguro en tus propósitos de Año Nuevo?
Ante el inicio de un nuevo año es tradición que comencemos a plantearnos nuevos propósitos como bajar de peso, hacer ejercicio, adquirir un auto, ahorrar para viajar, entre otros. Para lograr estas metas tendremos que invertir tiempo, esfuerzo y principalmente dinero, pero analizando esto realmente: ¿cuál es la mejor inversión que podemos realizar en este nuevo año que llega?
Día a día estamos expuestos a enfrentarnos ante eventualidades que vulneran nuestra estabilidad financiera. Por ello, adquirir algún tipo de seguro es una forma de cuidar el bienestar económico familiar.
Recomendamos: La fórmula para mantener tus propósitos de Año Nuevo
Sin embargo, se tiene la concepción de que no es necesario invertir en un seguro, por tratarse de algo costoso y que no se va a usar; pero, esto es simplemente una percepción, pues la realidad es que es la mejor forma de prevenir y asegurar el mañana, ya que nadie está exento a sufrir algún percance inesperado.
Actualmente podemos encontrar seguros para casi todo lo que forma parte de nuestro patrimonio, como el auto, el celular, nuestra casa, algún viaje familiar, nuestra vida y hasta nuestra bicicleta, ofreciéndonos grandes beneficios en caso de llegarse a presentar diversas situaciones:
- Seguro de Auto
Existen tres coberturas básicas: Amplia, que incluye daños materiales, robo total, responsabilidad civil (daños a terceros), gastos médicos ocupantes, asesoría legal y asistencia vial. Limitada, que cubre robo total, responsabilidad civil (daños a terceros), gastos médicos ocupantes, asesoría legal y asistencia vial; y finalmente Responsabilidad Civil que incluye daños a terceros, gastos médicos ocupantes, asesoría legal y asistencia vial.
- Seguro para Bicicletas
Los seguros para bicicletas han sido diseñados para cubrir eventualidades como robo total con violencia, daños materiales que se generen a consecuencia de la transportación de la bicicleta y la cobertura de responsabilidad civil.
- Seguro Gastos Médicos.
Este seguro se responsabiliza de los gastos que llegue a generar cualquier accidente o enfermedad, puede ser incluso enfermedades graves como cáncer o diabetes. Lo más importante es conocer los diferentes productos y saber cuáles son sus beneficios para elegir el que más se adecue a tus necesidades.
- Seguro de Casa-Habitación.
Este seguro cubre no sólo el edificio o exterior del hogar, sino también los interiores como la televisión, el refrigerador, joyas y ropa. Hay una cobertura de responsabilidad civil que se hace cargo de los daños que puedas llegar a ocasionar a tus vecinos, por ejemplo que una fuga de tu domicilio dañe el de las personas aledañas a ti. Adicionalmente, te ampara en caso de robo con violencia y cubre los daños por desastres naturales como incendio o inundación.
Como puedes darte cuenta hay diversos tipos de seguro te ayudarán a estar preparados para cualquier cosa que venga en el 2016. Recuerda que adquirir un seguro es la mejor forma de invertir en la protección de tu patrimonio y el de tu familia.
* Igal Rubinstein es socio director y cofundador de Seguros S, firma que pertenece a IRL Holding.