Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Un par de regalos que puedes darte para garantizar un mes más alegre

Si reconoces que no hay nada de malo con tu carrera o tu relación en este momento, entonces también te ahorrarás la carga de transformarte en un "nuevo tú" el primero de enero, opina Sarah Knight.
lun 25 diciembre 2017 12:00 PM
navidad en la oficina
Nuevo inicio La temporada navideña es tan buena como cualquiera otra para comenzar, tanto por las razones mencionadas como por otras más; por ejemplo: es la temporada de fiestas en la oficina, con amigos o en el club de tus papás, señalan expertos. (Foto: Vasyl Dolmatov/Getty Images/iStockphoto)

Nota del editor: Sarah Knight es autora de tres libros de autoayuda: The Life-Changing Magic of Not Giving a F*ck, Get Your Sh*t Together, y el más reciente, You Do You, del que se adaptó este artículo. Vive en la República Dominicana. Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.

(CNN) — La temporada navideña ha llegado y vaya que es… complicada. ¿Festiva? Sí. ¿Divertida? También. Pero para muchas personas, las fiestas representan dosis iguales de estrés (para el calendario, su psique y su cartera) y anuncian un análisis "sobre el año que pasó y el año que comienza" que puede afectar gravemente tu espíritu navideño.

Lee: 7 regalos pequeños para Navidad

Por eso es tan importante asegurar tu percepción de ti como asegurarías la bota a la repisa de la chimenea: no quieres que la tiren y la pisoteen durante el alboroto (ya tienes suficiente con qué lidiar en enero).

Estos son un par de regalos que puedes darte para garantizar un mes más alegre y brillante.

Repite conmigo: 'No hay nada de malo contigo'

Publicidad

Si ya no puedes ir a una fiesta más, participar en otro intercambio de regalos en la oficina o pasar una hora más rechinando los dientes mientras tu tío Juan hace su monólogo de todos los años, te propongo que no lo hagas. No eres malo por querer (y necesitar) preservar tu tiempo, tu dinero y tu energía emocional durante una temporada que ya de por sí es desgastante. De hecho, te doy permiso para que lo hagas todo el año.

Es particularmente útil interiorizar este mensaje de autoaceptación si en tus celebraciones navideñas usualmente hay familiares entrometidos, criticones o agresivos que "solo quieren saber qué has estado haciendo" y ponen una sonrisa maliciosa estilo Grinch mientras cuchichean "sigue de mesera" y "¿todavía no se comprometen?".

Lee: El regalo ideal para la persona más difícil en la lista de Navidad

Es más, si reconoces que no hay nada de malo con tu carrera o tu relación en este momento, entonces también te ahorrarás la carga de transformarte en un "nuevo tú" el primero de enero. ¡Puras ventajas!

Año nuevo, actitud nueva

Mi nuevo libro You Do You: How to Be Who You Are and Use What You've Got to Get What You Want (Cómo ser quien eres y usar lo que tienes para lograr lo que quieres) trata sobre aceptarte y confiar en ti, sobre que no te moleste ser un poco egoísta cuando se trata de cuidarte y de llevar la vida correcta para ti.

La temporada navideña es tan buena como cualquiera otra para comenzar, tanto por las razones mencionadas como por otras más. Por ejemplo: es la temporada de fiestas en la oficina, con amigos o en el club de tus papás. Eso significa que es la temporada en la que la gente introvertida quiere esconderse en la chimenea hasta que todo termine. Si eso te suena conocido, no eres el único que quiere estar solo… y tienes todo el derecho de actuar en consecuencia.

Lee: ¿Buscando regalos? Estos son los 11 mejores juguetes para Navidad

Aunque seas sumamente sociable, esta clase de reuniones son terreno fértil para la clase de charla trivial en la que tal vez no te interese participar. Así que no lo hagas. Si alguien empieza a parlotear sobre el clima, cambia el tema a si alguna vez se conocerá la verdadera identidad de Jack el destripador. Con eso los callarás o aportarás un tema de conversación mucho más interesante.

6 lugares de películas de Navidad que puedes visitar en la vida real

Set de película

Set de película

Una lámpara con forma de pierna brilla en la casa de 'Una historia de Navidad' (1983) en el vecindario de Tremont a pocos minutos del centro de Cleveland, Ohio. La casa amarilla y verde fue el hogar de la familia Parker. Fue restaurada y recibe cientos e turistas cada año.
Montserrat Valle Vargas
'Una historia de Navidad'

'Una historia de Navidad'

En la cinta, Peter Billingsley se ganó los corazones del público al interpretar a Ralphie Parker, el chico que quería desesperadamente un arma Red Ryder BB.
CNN/Metro- Goldwun Mayer
Inspirada en Nueva York

Inspirada en Nueva York

George Bailey (interpretado por Jimmy Stewart) camina por las calles de Bedford Balls en la película de 1946 '¡Qué bello es vivir!'. Aunque las escenas fueron grabadas en un estudio, hay un pueblo en Nueva York que sirvió como inspiración de la película.
RKO/REX/Shutterstock
Escenario

Escenario

La pintoresca Seneca Falls se encuentra en la región de Finger Lakes en Nueva York, entre Rochester y Syracuse. Además fue fuente de inspiración para el clásico de Navidad, también fue el lugar de la primera Convención de Derechos de la Mujer en 1848.
Montserrat Valle Vargas
Edmund Gween

Edmund Gween

El actor deleitó a las audiencias como Kris Kringle en 'Milagro en la calle 34'. Este año tal vez puedas encontrar un poco de la magia navideña en Nueva York como lo hizo la pequeña Susan Walker en la película.
20 Century Fox
Desfile

Desfile

El desfile navideño de Acción de Gracias de Macy's no sería lo mismo sin la presencia de Santa Claus. La tienda insignia de Macy's en la calle 34 te hará vivir el ambiente de la película.
istock by Getty Images
'Señales de amor'

'Señales de amor'

Los actores Kates Beckinsale y John Cusack compartieron un momento romántico -y chocolate congelado- en una escena de la película de 2001. Si estás en Manhattan puedes recrear esta escena con tu persona especial.
Montserrat Valle Vargas
Serendipity 33

Serendipity 33

Este restaurante es conocido no sólo por su presencia en la película, sino también por sus suntuosos postres. Y está tan solo a una cuadra de Bloomingsdale's, que también aparece en el filme.
Montserrat Valle Vargas
Locación londinense

Locación londinense

La graciosa escena de Rowan Atkinson como el meticuloso y lento hombre tras el mostrador que envuelve regalos en la película 'Realmente amor' es la favorita de los fanáticos. En Londres está la tienda real donde fue grabada esta película.
Montserrat Valle Vargas
Escenario londinense

Escenario londinense

Peatones caminan frente a Selfridges & Co. en Oxford Street en el centro de Londres. La popular tienda por departamentos es uno de los muchos lugares en Londres donde se grabó la comedia romántica 'Realmente amor' durante la temporada de Navidad.
Montserrat Valle Vargas
'El Grinch'

'El Grinch'

Jim Carrey protagonizó esta cinta en el año 2000. En un caso de arte que imita a la realidad, generaciones de admiradores ahora tienen lugares reales para entrar a una Villaquién de la vida real.
Montserrat Valle Vargas
Universal Studios

Universal Studios

En California y en Orlando podrás ver en esta época a los residentes de Villaquién en el parque de diversiones de Universal.
Montserrat Valle Vargas

También está lo de comprar regalos, que es muy divertido… hasta que te das cuenta de que tus sobrinos van a perder, romper o abandonar esos juguetes en menos tiempo de lo que vuelves a ganar lo que gastaste en ellos.

Lo menos que puedes hacer para mitigar la ansiedad resultante es apartar algo para ti. Si de todas maneras vas a gastar todo ese dinero, ¿qué más da gastar un par de pesos más en un maravilloso par de esponjosas pantuflas de tiburón, que mantendrán tus pies calientes y tu espíritu navideño a tope mientras el tío Juan practica su monólogo en la habitación de al lado?

Decídete a dedicarte a ti… todo el año

La aceptación genera confianza. Si te preparas para la temporada navideña aceptándote como eres (tal vez no te guste ir el karaoke con tus colegas; tal vez recibas de buen grado los dos kilos adicionales que te trajo Santa Claus o tal vez te atraiga más la idea de tomarte unas vacaciones en enero que comenzar una dieta o un régimen de ejercicios masoquista), puedes empezar el año nuevo sintiéndote bien contigo mismo en vez de teniéndole pavor a todo lo que te falta por andar.

Lee: 4 apps para transitar Navidad

Además, puedes pasar los siguientes 12 meses convenciendo a tus amigos, familiares y colegas que tampoco hay nada de malo con ellos. Ese es un regalo que nunca se acaba.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad