Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElDatoDeLaSemana: La Fed recorta su tasa de interés

Se elevan las posibilidades de que Banxico tome una decisión similar en su próxima reunión de política monetaria, opina 'México, ¿c´ómo vamos?'.
vie 06 marzo 2020 06:50 PM
Reserva federal de Estados Unidos - Fed
El Comité de la Fed no había hecho un recorte de emergencia desde octubre 2008, cuando la economía global atravesaba una crisis financiera.

Esta semana, el Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos se reunió en una sesión que no estaba programada, e hizo un recorte a su tasa de interés de referencia.

LEE: La Fed recorta su tasa de interés ante el riesgo del coronavirus

En la reunión de emergencia, el Comité señaló que aunque las bases de la economía estadounidense siguen estando fuertes, la epidemia del coronavirus presenta un riesgo serio a la actividad económica del país, por lo que decidieron recortar su tasa de interés de referencia en 0.5 puntos porcentuales, dejándola en un rango de entre 1.00% - 1.25%. El Comité de la Fed no había hecho un recorte de emergencia desde octubre 2008, cuando la economía global atravesaba una crisis financiera.

Publicidad

El hecho de que la Fed de Estados Unidos haya decidido recortar su tasa de interés con el fin de impulsar su economía y generar empleos eleva las posibilidades de que Banxico tome una decisión similar en su próxima reunión de política monetaria, que será el próximo 26 de marzo.

LEE: ... y Citibanamex suspende reunión de Consejeros en México por el coronavirus

Actualmente, la tasa de interés de referencia de Banxico es de 7%, y es una de las más altas a nivel mundial. Antes de que la Junta de Gobierno de Banxico se reúna, el Comité de la Fed tiene otra reunión agendada para el 17-18 de marzo.

Además de la Reserva Federal, el Banco de México también señaló a la epidemia del coronavirus como un riesgo para la economía mexicana en su más reciente informe trimestral, y otras organizaciones como la OCDE y la ONU han señalado que el impacto del Covid-19 sobre la economía y el comercio globales tendrá efectos negativos sobre la actividad económica de diversas economías, incluyendo la mexicana.

Nota del editor: México, ¿como vamos? registra a detalle el crecimiento económico del país. Síguelos en Twitter , Facebook e Instagram . Las opiniones expresadas en esta columna corresponden exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad