(Expansión) - En repetidas ocasiones Blanca Juana, directora general de Expansión Publishing, ha mencionado lo importante que es el networking para crecer profesionalmente. Esto te permite contar con un círculo de contactos de calidad para crear sinergias y avanzar más rápido a nivel profesional y personal.
Ella menciona que es una habilidad que tenemos mucho menos desarrollada que los hombres. En el episodio del podcast de Mujeduría en el que entrevista a Vincent Speranza señala que probablemente se deba a que cuando los hombres terminan su trabajo, tienen oportunidad de buscar espacios para convivir; ya sea en un bar, un restaurante o un gimnasio con el único propósito de hacer networking y que les permitan hacer conexiones, alianzas, reforzar los vínculos, mantenerse visibles etc.
Por su parte, las mujeres debemos destinar ese tiempo para volver a casa a realizar tareas domésticas o tareas de cuidado hacia los hijos, o la persona enferma o la adulta mayor. Me queda clarísimo que si en casa la repartición de tareas domésticas es desigual, las mujeres tenemos muchas menos posibilidades de hacer networking.