Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arte submarino en Cancún para proteger los arrecifes de coral naturales

El próximo mes abrirá un museo submarino con 403 esculturas de figuras humanas. Su misión: alejar a turistas de los arrecifes naturales
dom 31 octubre 2010 01:17 PM

En las claras aguas del mar de Cancún, en México, 200 fantasmales figuras fueron lentamente depositadas en el lecho marino.

Fue la instalación final de una extraordinaria exposición submarina que se extiende a lo largo de 420 metros cuadrados de un mar estéril. Las obras están sumergidas en el Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, en Quintana Roo.

La exposición lleva por nombre La evolución silenciosa y fue realizada por el escultor británico, Jason deCaires Taylor. La muestra será abierta al público el próximo mes.

Cada una de las 403 figuras humanas fue realizada con una mezcla de cemento con pH neutro que permitirá hacer crecer coral en torno a ellas.

Con esta obra, DeCaires Taylor busca llamar la atención sobre el declive de los arrecifes de coral alrededor del mundo. Quiere "crear un arrecife artificial monumental, un espacio que aliente a los peces a colonizar y habitar la zona", explicó a CNN.

Se espera que las esculturas alejen de los arrecifes naturales a algunos de los 750,000 visitantes que llegan cada año a esta reserva natural. Los arrecifes son delicados, requieren tiempo sin visitas para recobrarse y desarrollarse.

Publicidad

"Es increíblemente interesante trabajar bajo el agua", dijo deCaires Taylor a CNN. Este trabajo, agregó, ha dado dinamismo y una nueva perspectiva a la zona.

"Los colores (de las esculturas) son diferentes, los patrones de luz son muy diferentes, la atmósfera y el ambiente son de otro mundo. Las piezas adquieren un tono muy diferente bajo el agua", describió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad