Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia padece incendios en reservas naturales; el humo se percibe en Moscú

El Parque Nacional de Meshera, ubicado a 200 kilómetros de Moscú, registra fuego en 18 hectáreas
mar 05 julio 2011 08:16 AM
Una mujer camina en moscu
moscu-nube Una mujer camina en moscu

Varios incendios afectan a tres reservas naturales de Rusia, la zona más afectada es el Parque Nacional de Meshera, ubicada a unos 200 kilómetros al este de Moscú, informó el Ministerio de Naturaleza.

"En estos momentos se están apagando cuatro incendios localizados en el Parque Nacional de Meshera, que afectan una superficie total de 18 hectáreas", aseguró el ministerio, según la agencia rusa Interfax.

El inspector del parque detuvo a un hombre el domingo 3 de julio que inició un incendio que afectó 10 hectáreas.

El Parque Nacional Meshera es hábitat natural de numerosas especies protegidas, como la cigüeña o el búho.

El fuego en este lugar podría amenazar la zona centro de Rusia, como sucedió en el 2010, cuando inmensas nubes de humo tóxico provocadas por cientos de incendios cubrieron Moscú , lo que aumentó el número de muertes por enfermedades respiratorias.

"Las turbas que ya arden serían suficientes para que la humareda en los núcleos urbanos altamente poblados de la región europea de Rusia sea similar a la del año pasado en el caso de una sequía prolongada", señala Greenpeace a través de su página de internet.

Publicidad

El olor a humo ya se percibe en Moscú y en las poblaciones orientales de la región, así como en Tver, Vladímir y Riazán, de acuerdo con Greenpeace.

Los servicios contraincendios de Rusia también intentan extinguir el fuego en la reserva de Baikalo-Leninski (región de Irkutsk) y en la reserva de Baikal, en la república de Buriatia.

Rusia posee 28% de la superficie boscosa del mundo, es decir, 809 millones de hectáreas. El ex mandatario Vladimir Putin fue criticado durante los incendios del 2010 por las reformas a la ley forestal del país, las cuales incluían eliminar la figura del guardabosque y trasladar la responsabilidad de prevenir y contener incendios del gobierno central a los gobierno regionales y locales.

Tras los incendios, el actual presidente Dmitry Medvédev, ordenó recuperar a los guardabosques.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad