Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una elefanta y su cría quedaron atrapadas en una fosa de lodo

Un grupo de personas en el Safari Kapani salvaron a dos paquidermos que luchaban por su vida
vie 11 noviembre 2011 09:43 AM

La mayoría de los conservacionistas estarían de acuerdo en que no debemos interferir con la madre naturaleza. Pero hay excepciones a la regla.

En Zambia, el equipo del Safari Kapani y un grupo de turistas, quedaron sorprendidos al descubrir una elefanta y a su cría atrapados en el lodo.

No podían quedarse mirando la escena, así que decidieron comenzar un dramático rescate.

Junto con la Asociación para la Conservación de Luangwa del Sur (SLCS, por sus siglas en inglés) y autoridades locales, el equipo trazó un plan para sacar a los paquidermos del lodo.

Parte del equipo de conservacionistas lanzaron una cuerda alrededor de la cría; luego de algunos intentos lograron sacarla. El equipo dijo que se necesitó mucha perseverancia para lograr que la pequeña elefanta lograra salir porque “estaba muy asustada y se negaba a abandonar a su mamá”.

Liberar a la madre fue un reto mayor. Al tiempo que la bebé elefanta fue rescatada, su madre se encontraba exhausta y deshidratada, pero el equipo del SLCS logró sacarla de la fosa de lodo con una cuerda y un tractor.

Publicidad

El equipo del safari dijo que fue “conmovedor ver como tanta gente unió sus fuerzas para liberar a los elefantes… fue el mejor final posible”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad