Publicidad
Publicidad

Empresario chino producirá el té más caro del mundo con heces de pandas

El productor del té dice que con los ingresos obtenidos cooperará con el financiamiento de un fondo medioambiental
mar 20 marzo 2012 12:01 PM
oso panda
Oso panda oso panda

El panda gigante, tesoro nacional chino, se volverá todavía más famoso si un empresario logra utilizar su estiércol para cultivar té verde orgánico, que pretende vender por 200 dólares la taza.

An Yanshi, un empresario del suroeste de china, cultiva té en las montañas de Ya'an, en la provincia de Sichuán, utilizando toneladas de excrementos de osos panda que viven en los centros de reproducción cercanos.

La primera cosecha de té cultivado con excremento de panda se venderá en lotes de 50 gramos que costarán unos 22,000 yuanes (3,500 dólares) cada uno, un precio que según An lo convierte en el té más caro del mundo. La gente suele utilizar unos 3 gramos de té por taza.

El empresario defiende el precio afirmando que destinará parte de los beneficios de las primeras tandas a un fondo medioambiental. Las siguientes producciones serán más baratas, añadió.

"Doy gracias al cielo y la tierra por bendecirnos con este té ecológico de panda", dijo este ex profesor y periodista de 41 años en un acto de promoción durante el fin de semana.

"Sólo quiero enviar a la gente del mundo el mensaje de convertir el desperdicio en algo útil, y la cultura de reciclar y utilizar fertilizantes orgánicos", agregó.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad