Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los defensores de animales exigen el cierre de siete zoológicos en Egipto

Maltrato y pésimo cuidado de las especies que habitan en los recintos son algunas de los señalamientos de los activistas
mar 04 septiembre 2012 12:38 PM

En semanas recientes, varios grupos de defensores de los derechos de los animales unieron fuerzas por diferentes medios, incluyendo las redes sociales, para exigir el cierre de siete zoológicos gubernamentales de Egipto. 

El maltrato y el pésimo cuidado de las especies que habitan dentro del recinto son parte de algunas de las reclamaciones por parte de los activistas que iniciaron una campaña a nivel mundial

"Lobos con heridas sangrantes, leones siendo al parecer hostigados con barras de metal, desechos fecales en los estanques de los hipopotamos", enumeró Dina Zulficar, activista por los derechos de los animales. 

Los defensores detallan que los animales se la pasan encadenados y no cuentan con el espacio adecuado para su tamaño o sus necesidades. 

Las autoridades del zoológico aceptaron que las especies pasan 22 horas encerrados y solo cuentan con dos horas para salir al área del jardín, bajo el argumento de ser uno de los recintos con una población extensa de leones. 

"Traemos a los animales que la sociedad pide ver. Invertimos anualmente entre 6 y 7 millones de libras egipcias en la nutricion de los animales e intentamos expandir las instalaciones, siguiendo las normas internacionales, pero estas tienen su propio estilo", aclaró Fatma Tammam, subsecretaria de Estado para Zoológicos y Conservación de la Fauna. 

Publicidad

En el sitio web lanzado por los activistas pueden apreciarse fotos de los animales con heridas en la piel, incluso enfermedades de epidermis, desnutrición y cómo son molestados con varas de metal para que se muevan. 

"A los cachorros de los leones los drogan o los golpean para separarlos de sus madres para las sesiones fotográficas lo cual es inaceptable. No tienen los suficientes recursos para hacer analisis, que sirvan para detectar enfermedades como la tuberculosis", concluyó Dina Zulficar.

Los defensores por los derechos de los animales piden a través de su página web y de diferentes cartas a los directores de la Organización General de Servicios Veterinarios (GOVS, por sus siglas en inglés), Osama Selim y Alaa Morsy, que exijan condiciones dignas para el cuidado de los animales o cierren los establecimientos. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad