Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Timor crea su 'policía anticocodrilos' para evitar ataques a la población

Fuerzas especiales fueron capacitadas para proteger a las embarcaciones de pescadores en caso de un ataque de cocodrilos
mié 12 septiembre 2012 11:05 AM
cocodrilo, australia
cocodrilo, australia cocodrilo, australia

El Gobierno de Timor Oriental creó escuadrones especiales para combatir la creciente amenaza que representan los cocodrilos para la población del país, informó la radio estatal australiana.

Estos escuadrones pertenecerán a un nuevo departamento integrado por elementos de la Policía y del Ejército, así como funcionarios de diversos ministerios.

La camada de cocodrilos de agua salada o marina (Crocodylus porosus), una especie protegida y la de mayor tamaño, ha crecido rápidamente en Timor Oriental desde hace 10 años, cuando el país se independizó de Indonesia.

Los reptiles, que llegan a pesar hasta 1,200 kilogramos y en ocasiones rebasan los siete metros, son vistos a menudo reptando por las playas o nadando en los puertos y en la ribera de pueblos.

El coordinador de este nuevo escuadrón entrenado en Darwin, Australia, Sean Ferguson, dijo a Radio Australia que se han dado casos en los que cocodrilos de gran tamaño han atacado a embarcaciones de pesca y capturado a alguno de los tripulantes.

"Cada año se producen más muertes", señaló Ferguson

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad