Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Evelyn Salgado recibe respaldo de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó un mayor apoyo presupuestal a los estados del sur y anunció apoyos para obras comunitarias ejecutadas por autoridades locales.
lun 25 octubre 2021 07:57 AM
evelyn-salgado-amlo.jpg
La gobernadora Evelyn Salgado aseveró que va a "amarrarse el cinturón" para generar recursos para salud, educación y seguridad.

Inicia tu semana bien informado y de buen humor en compañía de Maca Carriedo y Javier Garza. Escríbenos tus comentarios en nuestra cuenta de Instagram: @expansion.daily . Escucha aquí el podcast de hoy en Expansión Daily:

Publicidad

AMLO anuncia más apoyo para el sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó un mayor apoyo presupuestal a los estados del sur, y anunció apoyos para obras comunitarias ejecutadas por autoridades locales. El presidente criticó que “los conservadores no entienden que entidades como Guerrero, Chiapas y Oaxaca necesitan más ayuda que otros estados.

En gira por guerrero, anunció que replicarán ahí el programa de construcción de caminos en Oaxaca y dio un espaldarazo a la nueva gobernadora Evelyn Salgado, invitando invitó a todo su gabinete a Chilpancingo para la presentación del Plan de Apoyo para Guerrero.

Esto mientras en la Cámara de Diputados se perfila la discusión del Presupuesto de Egresos para 2022.

Claudio X. Gonzalez y Claudia Sheinbaum se enfrascan en redes

El empresario y activista Claudio X. González pidió ‘unidad’ a la oposición para resistir los próximos tres años y ganar las elecciones en 2024. El viernes había pedido tomar nota de todos los que alentaron las acciones de la actual administración.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, consideró que eso era ‘oposición fascista’ y pidió que si van a enlistar a quienes acompañan al presidente, la anotaran.

La concesión de Telmex

El Instituto Federal de Telecomunicación y América Móvil respondieron al comentario que hizo el presidente López Obrador sobre la renovación de la concesión de Telmex. El IFT dijo que como regulador es el único con la facultad de otorgar o renovar el título a la empresa de Carlos Slim.

En tanto, América Móvil informó que en 2016 el IFT aprobó una prórroga por 30 años adicionales, contados a partir de 2026, para la concesión de Telmex.

Publicidad

Checo vuelve a brillar

Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos con lo que llegó a 14 podios a lo largo de su carrera. Los dos primeros lugares fueron para Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Pérez sufrió una falla en su sistema de hidratación que lo obligó a aplicarse al máximo y afirmó que fue la carrera más dura físicamente de su vida.

El hombre que rogó para que lo encarcelaran

En Italia, un ciudadano albanés escapó del arresto domiciliario al que había sido condenado por delitos relacionados con droga. Lo curioso es que el hombre de 30 años se presentó ante las autoridades para rogarles que, por favor, le dejaran cumplir su condena en la cárcel.

¿Por qué? Porque ya no toleraba a su esposa. El hombre declaró a las autoridades que su vida familiar se ha convertido en un infierno y prefería la prisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad