No te pierdas el podcast de este martes en Expansión Daily. Recuerda que también puedes seguirnos en Instagram .
#Podcast | Expansión Daily: México urge a la OMS aprobar vacunas contra COVID
Rosario Robles habla desde Santa Martha Acatitla
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, destacó el ‘ominoso silencio’ de la dirigencia nacional del PRI y sus compañeros de gabinete durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, frente a las acusaciones de la supuesta triangulación de recursos.
Robles aseguró que las acusaciones en su contra son parte de una venganza política porque, en su caso, no hay una aplicación de la ley, y cuestionó de parte de quién.
En empleo, una buena y una mala
El Inegi informó que durante septiembre la población ocupada en México llegó a 55 millones de personas, lo que representa un incremento de 4.2 millones en comparación anual. Sin embargo también aumentaron los trabajadores que reciben menores salarios y creció la informalidad.
Cadena de suministro, ¿el grinch que se robará la Navidad?
Santa Claus podría tener problemas para repartir sus regalos en diciembre porque la cadena de suministro a nivel mundial sigue viviendo los efectos de la pandemia. Ante la escasez de contenedores y los retrasos para procesar productos en los puertos, lo mejor es adelantar las compras de fin de año.
México presiona para la aprobación de vacunas
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que en la reunión del G-20 que se realizará este fin de semana México planteará la aprobación de vacunas anticovid por parte de la Organización Mundial de la Salud.
Ebrard calificó como una injusticia que la OMS prolongue el proceso para aprobar algunas y afecte a países que no tuvieron acceso a Pfizer o Moderna.
El perro vegano de Lewis Hamilton
El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton podría terminar en prisión por la dieta vegana con la que alimenta a su perro, Roscoe.
Hamilton ya fue denunciado públicamente por la organización The Blue Cross pero si alguien decide llevarlo al terreno judicial, podría pasar 51 semanas preso, además de pagar una multa de 24 mil euros, por violar la Ley de Bienestar Animal del Reino Unido.