Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Joseph Blatter y Michel Platini, acusados de fraude

Emilio Lozoya pide nueva prórroga; acusan a Blatter y Platini de fraude. Esto y más en el episodio de hoy de Expansión Daily.
mié 03 noviembre 2021 08:15 AM
Mundial
Las imputaciones contra Blatter son fraude, malos manejos, malversación de los fondos de la FIFA y falsificación de un documento. Las de Platini son fraude, malos manejos, falsificación y ser cómplice en la supuesta mala gestión de Blatter.

Mitad de semana. Maca Carriedo y Javier Garza tienen para ti el resumen de las noticias más importantes del día. Escucha aquí el podcast completo y síguenos también en Instagram .

Emilio Lozoya sigue estirando la liga

Los abogados del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, pidieron una prórroga de 60 días para presentar las pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

Sin embargo la Fiscalía General de la República se opuso y pidió cerrar el plazo de investigación complementaria para hacer la acusación formal contra Lozoya e iniciar el juicio por considerar que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.

México se suma al acuerdo anti deforestación

Más de 100 países en la COP 26 se comprometieron a destinar arriba de 19 mil millones de dólares para detener la deforestación mundial. En la lista aparecen Brasil, China y Rusia, tres de los países más renuentes a los compromisos climáticos.

México entregó ayer su unión formal a la declaratoria para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030.

Publicidad

Puebla va contra el ‘huachigas’

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que autoridades estatales y municipales revisarán la operación de las gaseras, pues sospechan que existe una alta venta de gas LP robado.

La supervisión comenzará con la gasera que se ubica frente a la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, donde ocurrió una serie de explosiones el 31 de octubre.

Ex dirigentes del futbol acusados de fraude

La Fiscalía de Suiza acusó de fraude y otros delitos al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y al expresidente de la UEFA, Michel Platini, por el pago de 2 millones de dólares que el primero hizo a este último en 2011, por un trabajo de asesoría que hizo entre 1998 y 2002.

Las autoridades dicen que las pruebas reunidas a los largo de seis años confirman que el pago se hizo sin base legal, en perjuicio del patrimonio de la FIFA, por lo que ambos serán juzgados en unos meses.

Se arma ‘taquiza’ en la Estación Espacial

¿Cómo celebras el primer cultivo de pimiento picante en el espacio? Pues la astronauta Megan McArthur lo usó para acompañar unos ricos tacos de fajitas de res con tomates y alcachofas rehidratadas.

Las semillas de estos pimientos llegaron a la Estación Espacial Internacional en junio como parte de un programa de la NASA para generar alimentos para los viajes espaciales de larga duración.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad