Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: EU ofrece recompensa por los hijos de ‘El Chapo’

Estados Unidos ofrece dinero a cambio de información que ayude a capturar a los hijos del Chapo Guzmán. Este y otros temas en Expansión Daily, el principal podcast de noticias de México en Spotify.
jue 16 diciembre 2021 07:26 AM
Ovidio Guzmán
En 2019 Ovidio Guzmán, alias ‘Ratón’ o ‘Ratón Nuevo’ fue detenido por elementos de las Fuerzas Armadas en Culiacán y liberado pocas horas después debido a los ataques que realizó el Cártel de Sinaloa en la ciudad.

Las noticias del día comentadas por Maca Carriedo y Javier Garza. Leemos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily . Escucha aquí el episodio de hoy:

La Patria busca voluntarios para vacuna

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, busca personas mayores de 18 años que vivan en la Ciudad de México y que ya estén vacunados contra Covid-19 para que participen en la segunda fase del estudio clínico de la vacuna Patria .

¿Por qué personas vacunadas? Porque se pondrá a prueba la vacuna mexicana como refuerzo de las otras.

Publicidad

Google toma medidas contra los no vacunados

De acuerdo con el canal de noticias CNBC, Google dio como plazo el 3 de diciembre para que sus empleados declararan su estado de vacunación o, en caso de no estar inmunizados, presentar una justificación médica o religiosa.

Quienes no cumplieron tienen hasta el 18 de enero para vacunarse y si para entonces no lo hacen tendrán una licencia administrativa pagada de un mes, la siguiente medida será una licencia sin pago hasta por seis meses y finalmente rescindirá sus contratos.

EEUU ofrece recompensa por hijos del ‘Chapo’

El Departamento de Estado norteamericano ofrece un pago de 5 millones de dólares para quien ofrezca información que permita capturar a Ovidio Guzmán López, Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera.

El gobierno de Estados Unidos explicó que los cuatro están sujetos a una acusación federal por probable participación en el tráfico ilícito de drogas.

Accidente en Santa Lucía

22 trabajadores que participaban en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles resultaron lesionados en un accidente ocurrido ayer.

Los empleados eran trasladados en una grúa de plataforma de la que cayeron al pasar por un puesto de vigilancia.

Durmiendo con el enemigo

En China un hombre aprovechó que su ex novia dormía para, primero, usar su huella dactilar para desbloquear su teléfono y, después, levantarle uno de los párpados para pasar el reconocimiento facial de la aplicación bancaria y transferir 23 mil dólares a su propia cuenta.

De acuerdo con un periódico de la ciudad de Nanning, en China, donde ocurrió, el hombre estaba desesperado por su adicción al juego y las deudas que tenía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad