Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google despedirá a trabajadores que no estén vacunados, según la CNBC

El canal de noticias CNBC tuvo acceso a un memorándum donde se advierte que los trabajadores que no cumplan con las normas de vacunación contra COVID perderán su sueldo y, después, serán despedidos.
mié 15 diciembre 2021 09:17 AM
Google despedirá a trabajadores que no cumplan con reglas de vacunación
En un documento interno, Google advierte que ninguna persona podrá entrar a algún edificio de la empresa si no tiene un régimen completo de vacunación.

A través de un documento interno, Google informó a sus empleados que quienes no cumplan todavía con la política de vacunación contra COVID-19 perderán su sueldo y serán eventualmente despedidos.

Publicidad

El canal de noticias estadounidense CNBC tuvo acceso a un memorándum donde el gigante tecnológico pide a sus empleados declarar su estado de vacunación y cargar la documentación para comprobarlo, a más tardar el 3 de diciembre. En caso de que no puedan vacunarse los empleados debían presentar una exención médica o religiosa.

Sin embargo, quienes no subieron el estado de vacunación o no están vacunados, así como aquellos cuyas solicitudes de exención fueron rechazadas tendrán en lo sucesivo un plazo que vence el 18 de enero para cumplir con las reglas.

Tras esa fecha, aquellos que sigan sin vacunarse o sin presentar pruebas para una exención médica o religiosa recibirán una “licencia administrativa pagada” durante 30 días. Posteriormente, Google pondrá a estos empleados en licencia personal no remunerada hasta por un periodo de seis meses y, finalmente, rescindirá sus contratos.

La CNBC pidió comentarios a uno de los voceros de Google, pero no ha recibido respuesta respecto al tema.

Mientras la variante Ómicron vuelve a despertar dudas sobre el fin del home office para las grandes tecnológicas, Google ya anunció que en algún momento de 2022 los trabajadores deberán presentarse tres días a la semana en oficinas.

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, ordenó a las empresas con 100 o más trabajadores que se aseguren de que sus empleados estén completamente vacunados o se sometan a pruebas periódicas para detectar COVID antes del 18 de enero.

Publicidad

En el memorándum distribuido entre los líderes de Google y al que tuvo acceso la CNBC dice que “cualquier persona que ingrese a un edificio de Google debe estar completamente vacunada” y agregó que “las pruebas periódicas no son una alternativa válida a la vacunación”.

Recientemente, un distrito escolar de Los Ángeles, en California, despidió a 496 trabajadores por no cumplir con el régimen de vacunación. Actualmente, el 72% de los estadounidenses cuentan con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19 y el 61% ya tiene dos inyecciones. Además, 16% cuenta con dosis de refuerzo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad