A través de un documento interno, Google informó a sus empleados que quienes no cumplan todavía con la política de vacunación contra COVID-19 perderán su sueldo y serán eventualmente despedidos.
Google despedirá a trabajadores que no estén vacunados, según la CNBC
El canal de noticias estadounidense CNBC tuvo acceso a un memorándum donde el gigante tecnológico pide a sus empleados declarar su estado de vacunación y cargar la documentación para comprobarlo, a más tardar el 3 de diciembre. En caso de que no puedan vacunarse los empleados debían presentar una exención médica o religiosa.
Sin embargo, quienes no subieron el estado de vacunación o no están vacunados, así como aquellos cuyas solicitudes de exención fueron rechazadas tendrán en lo sucesivo un plazo que vence el 18 de enero para cumplir con las reglas.
Tras esa fecha, aquellos que sigan sin vacunarse o sin presentar pruebas para una exención médica o religiosa recibirán una “licencia administrativa pagada” durante 30 días. Posteriormente, Google pondrá a estos empleados en licencia personal no remunerada hasta por un periodo de seis meses y, finalmente, rescindirá sus contratos.
La CNBC pidió comentarios a uno de los voceros de Google, pero no ha recibido respuesta respecto al tema.
Mientras la variante Ómicron vuelve a despertar dudas sobre el fin del home office para las grandes tecnológicas, Google ya anunció que en algún momento de 2022 los trabajadores deberán presentarse tres días a la semana en oficinas.
El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, ordenó a las empresas con 100 o más trabajadores que se aseguren de que sus empleados estén completamente vacunados o se sometan a pruebas periódicas para detectar COVID antes del 18 de enero.
También puedes leer:
En el memorándum distribuido entre los líderes de Google y al que tuvo acceso la CNBC dice que “cualquier persona que ingrese a un edificio de Google debe estar completamente vacunada” y agregó que “las pruebas periódicas no son una alternativa válida a la vacunación”.
Recientemente, un distrito escolar de Los Ángeles, en California, despidió a 496 trabajadores por no cumplir con el régimen de vacunación. Actualmente, el 72% de los estadounidenses cuentan con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19 y el 61% ya tiene dos inyecciones. Además, 16% cuenta con dosis de refuerzo.