Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: El desacuerdo AMLO-Parlamento Europeo

Gobernadores y legisladores de Morena también criticaron la resolución de eurodiputados por la muerte de periodistas en México. Escucha el podcast de hoy en Expansión Daily.
lun 14 marzo 2022 08:28 AM
tuits criticas amlo comunicado parlamento europeo
En su comunicado los gobernadores consideraron que el trasfondo del asunto está el interés de los empresarios europeos en los energéticos mexicanos.

Escucha a Maca Carriedo y Javier Garza comentar algunas de las noticias más destacadas. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram: @expansion.daily . A continuación el podcast de hoy:

El desacuerdo AMLO-Parlamento Europeo

Este fin de semana continuó la controversia por la respuesta del Gobierno Federal a la resolución del Parlamento Europeo sobre el asesinato de periodistas mexicanos.

18 gobernadores estatales emanados de Morena o sus aliados, y senadores del partido rechazaron la resolución de los eurodiputados por considerarla intervencionista y desinformada.

Publicidad

Ataque ruso cercano a la Unión Europea

Un ataque contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en Yavoriv, Ucrania, dejó un saldo de 35 muertos y 134 heridos. La instalación militar está a unos 20 kilómetros de territorio polaco.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, advirtió que Estados Unidos responderá si los ataques de Rusia van más allá de Ucrania y alcanzan a algún miembro de la alianza atlántica.

Sequía amenaza a las presas mexicanas

La temporada de calor apenas comienza y las presas de México reportan niveles muy bajos de llenado.

Según la Comisión Nacional del Agua, al 7 de marzo, de las 210 presas que monitorea, 16 no alcanzan el 20 por ciento de su capacidad; en 39 es menor al 40 por ciento y 55 poco menos de la mitad.

Acusan a Edgar Oceransky de acoso y abuso de menores

Las presentaciones del cantante Edgar Oceransky en la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara fueron canceladas, horas después de que una usuaria lo denunciara en redes sociales por acoso.

Anhelé Sánchez dijo que Oceransky la acosó en 2007, cuando tenía 16 años; además volvió a difundir una grabación hecha en 2009 en donde el cantante admite que le gustan las adolescentes, también publicó un mensaje que le envió el cantante pidiéndole que se reúnan cuando visite Tijuana.

¡Santas tortillas, Batman!

En Veracruz una tortillería demostró que en México hay talento, solo hay que apoyarlo. Con el pretexto del estreno de la película The Batman modificaron el diseño de sus tortillas para que simulen el símbolo del superhéroe.

La tortillería Ruby, en San Andrés Tuxtla, vende las peculiares tortillas a 24 pesos el kilo y las fabrican lo mismo con maíz amarillo, que con masa azul.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad