Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: Detención del ‘Bronco’

Por delitos electorales detienen al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Esta y otras noticias, comentadas hoy en el podcast de Expansión Daily.
mié 16 marzo 2022 07:20 AM
Jaime Rodríguez Calderón, El bronco, exgobernador de Nuevo León
El exgobernador de Nuevo León está acusado por recursos destinados a la recolección de firmas.

Escucha los comentarios de Maca Carriedo y Javier Garza sobre algunas noticias destacadas del día. Comparte con nosotros tu opinión en nuestra cuenta de Instagram: @expansion.daily e inicia tu mañana con el podcast de hoy, vía Spotify:

Detención del ‘Bronco’

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León detuvo al exgobernador Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, por los presuntos delitos de desvío de recursos para recolectar firmas y registrarse como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018.

En redes, el gobernador estatal, Samuel García, afirmó que “quien la hizo la paga”.

Publicidad

AMLO teme que por la veda censuren sus mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que el Instituto Nacional Electoral o el Poder Judicial censuren las mañaneras.

López Obrador dijo que mientras haya libertades en México él seguirá ejerciendo su derecho de réplica.

Deportan a Estados Unidos a ‘El Huevo’

El líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, fue deportado a Estados Unidos ya que ingresó de forma ilegal a México, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

El funcionario explicó que después de consultar las bases de datos existentes, se encontró que no hay acta de nacimiento, CURP o pasaporte que acrediten la nacionalidad mexicana de Treviño.

Rusia responde a las sanciones de Occidente a sus funcionarios

Ayer, Rusia anunció sanciones contra funcionarios de Estados Unidos y Canadá, que incluyen al presidente Joe Biden y al primer ministro Justin Trudeau.

Biden firmó un proyecto de ley de financiación de 13 mil 600 millones de dólares de ayuda para Ucrania.

El aire español se pinta de naranja

Gran parte de España amaneció el martes con cielos anaranjados y con una capa de polvo cubriendo campos, calles, automóviles y edificios. Se trata del fenómeno conocido como ‘calima’, polvo procedente del desierto del Sahara.

Aunque la calima ocurre de manera habitual en el país, particularmente en las islas Canarias, expertos dicen que desde hace décadas no se presentaba con esta intensidad por lo que recomendaron evitar las actividades al aire libre, cerrar ventanas y usar mascarilla al salir.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad