Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Expansión Daily: El feminicidio de Debanhi Escobar

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León investiga como feminicidio el caso de Debanhi Escobar. Escucha este y otros temas hoy en Expansión Daily.
lun 25 abril 2022 07:50 AM
Debanhí Escobar
La manifestación llegó hasta las Fiscalías de Justicia de la Ciudad de México y la Especializada en Feminicidio, además de la Jefatura de la Policía de Investigación.

Escucha a Maca Carriedo y Javier Garza comentar las noticias que son tendencia este inicio de semana. Comparte tu opinión con nosotros en Instagram, @expansion.daily , acerca del podcast de hoy:

Feminicidio de Debanhi Escobar

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la muerte de la estudiante Debanhi Escobar será investigada como feminicidio .

Colectivos feministas y ciudadanas protestaron en la Ciudad de México contra la violencia de género y exigen justicia.

Publicidad

La denuncia contra el fiscal Alejandro Gertz Manero

El exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, denunció al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por tráfico de influencias, uso faccioso de la dependencia para intereses personales y coalición de servidores públicos.

Scherer afirma que hay evidencia de distintos casos en los que empresas o personas enfrentan procesos judiciales por ser considerados enemigos de Gertz.

Francia reelige mandatario

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró la reelección al derrotar por un cómodo margen a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, de acuerdo con las primeras proyecciones de los encuestadores.

Macron habría ganado con un 58.2 por ciento de los votos frente al 41.8 por ciento de Le Pen.

Publicidad

Gobierno plantea cambios en el modelo de educación básica

La Secretaría de Educación Pública planea sustituir los grados escolares por fases de aprendizaje, según el Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la Educación Básica Mexicana.

De esta manera, dice la SEP, las fases de aprendizaje englobarán la formación de los niños desde los cero a los 15 años de edad.

OnlyFans también se va de Rusia por la guerra en Ucrania

OnlyFans, plataforma que permite la monetización de contenido sugerente o abiertamente sexual, anunció la pausa de sus operaciones en Rusia.

La plataforma explicó que debido al endurecimiento de las restricciones de pago desde y hacia ese país, ya no puede servir adecuadamente a su comunidad ahí.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad