Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast |El aumento al salario mínimo no es suficiente para la canasta básica

De acuerdo con Acción ciudadana contra la pobreza, el salario mínimo no alcanza para comprar dos canastas básicas.
jue 01 diciembre 2022 11:02 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram: @expansion.daily .

¿Cuál es el precio de la canasta básica en México?

Ya se aprobó el próximo aumento al salario mínimo . Sin embargo, la organización Acción Ciudadana Contra la Pobreza advirtió que las propuestas que han puesto sobre la mesa empresarios, gobierno y obreros resultan insuficientes para la compra de dos canastas básicas alimentarias .

Recordemos que López Obrador expresó en días anteriores durante su discurso en el Zócalo, luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, que deseaba que el aumento fuera de 20%, pues así –dijo- el incremento durante su administración sería de 100% “en términos reales en todo el territorio nacional”.

Publicidad

AIFA crece pero le falta

La apertura de rutas está dando frutos en el AIFA, donde el tráfico de pasajeros ha crecido. Sin embargo, sigue estando significativamente por debajo del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, mencionó que la construcción del AIFA tenía la finalidad de disminuir el tráfico aéreo en el Valle de México, pero “por diversas circunstancias, no se ha consolidado, requiere de políticas públicas de apoyo y una de ellas es facilitar el acceso a la terminal”.

Twitter ha dejado de aplicar sus políticas de desinformación covid

Twitter ya no tomará medidas contra los tuits que contengan información errónea sobre el covid-19 o las cuentas que los publiquen.

La plataforma añadió una nota a las páginas que describen sus políticas de desinformación sobre la enfermedad que dice: “A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa de covid-19”.

Twitter introdujo estas políticas por primera vez en 2020 y comenzó a aplicar etiquetas a los tuits que contenían información cuestionada sobre el covid y sus vacunas. La plataforma también eliminó los tuits que entregaban “contenido potencialmente engañoso” y suspendió permanentemente las cuentas si infringían las reglas continuamente.

Abucheos a AMLO en la FIL

La empresaria y diputada de Morena, Patricia Armendáriz fue abucheada durante su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, luego de que defendiera y elogiara la política económica de López Obrador.

Armendariz apuntó que el mandatario era el presidente más “liberal” que México ha tenido y la reacción de abucheos fue inmediata. Ante ello la empresaria pidió que la dejaran explicar pero esto no detuvo la desaprobación del público.

Joven compra vuelo para viajar a Chiapas y termina en Seattle

En los aeropuertos se cuecen historias de todo tipo, desde vuelos atrasados o cancelados, equipaje perdido, cambio repentino de puertas y más, pero de eso a tomar un vuelo con un destino y llegar a otro hay un gran techo. Sin embargo este escenario no es imposible o por lo menos es lo que le pasó a la usuaria de TikTok María José Gamboa.

 

Tags

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad