Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Sergio Villareal "El Grande" vs Genaro García Luna

Sergio Villarreal, “El Grande”, acusa a García Luna de recibir soborno del narco. Escucha esta y otras noticias comentadas hoy en Expansión Daily, lo que hay que saber.
mar 24 enero 2023 07:44 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Twitter e Instagram en @expansionmx .

Sergio Villarreal, “El Grande”, acusa a García Luna de recibir soborno del narco

El cuarto día del juicio contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, arrancó este lunes con la presentación de los alegatos iniciales y de los primeros testigos.

En la Corte Federal de Nueva York, Sergio Villarreal, "El Grande" , testificó que García Luna recibió sobornos del Cártel de Sinaloa. "El grande" es señalado de haber sido un narcotraficante de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Aseguró que, con ayuda del gobierno de entonces, a cargo del panista Felipe Calderón, el Cártel de Sinaloa creció en territorio y aumentó la cantidad de droga que traficaba.

Publicidad

En México, los jóvenes tienen mayor riesgo de morir que en otros países

Ser joven en México no es garantía de vivir muchos años. Las personas de entre 15 y 24 años tienen una probabilidad mayor de morir en ese rango de edad que los jóvenes de otras partes del mundo, de acuerdo con un reciente informe del Grupo interinstitucional de las Naciones Unidas para la estimación de la mortalidad infantil.

El trabajo apunta que en 2021 murieron en México alrededor de 26,058 adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años. Esto equivale a una tasa de mortalidad de 12.08 por cada 1,000 personas en esa edad. El índice es mayor al del promedio mundial, que se estimó en 11.

Al menos 20 personas resultaron intoxicadas tras percance en la Línea 7 del Metro

La mañana de este lunes, usuarios de la estación Barranca del Muerto del Metro fueron desalojados tras la presencia de humo, el cual causó intoxicación de al menos 20 personas.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum señaló que el Metro le informó que la presencia de humo fue una “situación atípica en los cables de alta tensión”.

Publicidad

Gertz fue sometido a intervención quirúrgica y ya está en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, fue sometido a una intervención quirúrgica por un problema en la columna; sin embargo, aseguró que se encuentra en casa e incluso está trabajando.

Desde la semana pasada, se difundió que el fiscal general de la República tenía problemas de salud un problema oncológico; sin embargo, el presidente negó que esto sea verdad.

Alumnos de Filosofía y letras quieren a Medio Metro en la UNAM

Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se encuentran recabando firmas para que la Máxima Casa de Estudios organice una visita con la personalidad del momento: Medio Metro.

Un grupo de personas de dicha facultad se organizó a través de un grupo de Facebook para que se lleve a cabo un evento de sonidero con participación del popular personaje.

@dextertvsonidero Medio Metro “El Paso Puro Cabeceo” #dextertvsonidero #sonidopirata #elmediometro #mediometro #palomitasdemaiz ♬ sonido original - DEXTER TV
Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad