Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | La UNAM despide a maestra que llevó la tesis de Yasmín Esquivel

La máxima casa de estudios determinó rescindir el contrato de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel. Escúchalo hoy en Expansión Daily.
jue 19 enero 2023 08:02 AM

Maca Carriedo y Javier Garza comentan las notas más destacadas de la jornada. Compártenos tus opiniones en Instagram y Twitter: @ expansionmx

Ley antitabaco reducirá enfermedades y protegerá a menores, dicen especialistas

Desde el 15 de enero está prohibida toda exhibición de cigarros en puntos de venta, así como su publicidad, y se establecen medidas para asegurarse de que no se fume en centros de trabajo, transporte público, escuelas, sedes de espectáculos, hoteles, estadios, plazas comerciales, playas, parques o lugares donde hay niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con especialistas en salud, con el nuevo reglamento antitabaco se protegerá a la mayoría de la población , especialmente a niños, niñas y adolescentes, debido a que en México solo fuma 17.6% de las personas de 12 a 65 años de edad.

Publicidad

La UNAM despide a maestra que llevó la tesis de Yasmín Esquivel

La UNAM resolvió rescindir el Contrato Individual de Trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, acusada de plagio.

La UNAM detalló en el documento que la decisión de rescindir el contrato laboral con la profesora se debió a que se hallaron fallas graves en su desempeño académico, así como de directora de tesis profesionales.

El jefe de la ONU se lanza contra las petroleras en el Foro de Davos

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, arremetió este miércoles en el foro de Davos contra las petroleras por haber difundido una "gran mentira" al ocultar su papel en el calentamiento global.

Dirigiéndose a los empresarios y políticos reunidos en el Foro Económico Mundial en Davos, Guterres estableció un paralelismo entre la estrategia de las petroleras y de las tabacaleras que enfrentaron demandas masivas sobre los efectos de los cigarrillos.

Publicidad

López Obrador pide que dinero decomisado a García Luna regrese a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará que el dinero decomisado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, sea regresado a México.

“Lo que es dinero de México tiene que regresar a México. Aunque sean juicios que se lleven a cabo en Estados Unidos, nos tienen que devolver el dinero”.

Muere la persona más longeva del mundo

La monja francesa Lucile Randon, considerada como la mujer más longeva del mundo en la actualidad, murió a sus 118 años en una residencia de ancianos en Toulon, a menos de cuatro años de superar la edad de fallecimiento más elevada jamás registrada, que es de 122 años y pertenece a la también francesa Jeanne Louise Calment.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad